Laura Carnicero y Markus Haupt se incorporan al Comité Ejecutivo de SEAT S.A.

Laura Carnicero y Markus Haupt han sido nombrados nueva vicepresidenta de Personas y Organización y nuevo vicepresidente de Producción y Logística de SEAT S.A., respectivamente, reforzando el equipo directivo de la compañía para afrontar la mayor transformación de la historia de la organización.

Laura Carnicero, actual directora de Personal de SEAT S.A., sucede a Xavier Ros y tiene el reto de impulsar el cambio cultural de SEAT S.A. para afrontar la transformación de la compañía hacia la electrificación y el crecimiento de CUPRA en los próximos años. Tomará posesión de su nuevo cargo el 1 de julio. Markus Haupt, actual Presidente de Volkswagen Navarra, se incorporará a SEAT S.A. el 1 de septiembre. En su nuevo cargo, promoverá las sinergias de producción entre las fábricas del Grupo Volkswagen en la Península Ibérica (Martorell, Pamplona y Palmela en Portugal). El directivo sustituirá a Herbert Steiner, que deja la compañía para emprender nuevos retos profesionales.

Laura es doctora en Ingeniería Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC). Su experiencia en el sector del automóvil se remonta a 1999 cuando se incorpora a SEAT S.A y, un año más tarde, se traslada a la sede central del Grupo Volkswagen para unirse al equipo de investigación en soldadura láser.  En 2001, Carnicero regresa a Barcelona y empieza una carrera de desarrollo interno ocupando diferentes posiciones dentro de la compañía, donde destaca su experiencia y liderazgo en áreas técnicas como producción o planificación de producto.

Respecto a la incorporación de Haupt, Griffiths dijo que «Markus es un experto en producción y en procesos, y conoce muy bien SEAT. Me alegro de que haya aceptado el reto de electrificar la empresa y tiene un claro compromiso para convertir a España en un futuro hub del vehículo eléctrico en Europa. Markus es un profesional experimentado dentro del Grupo Volkswagen y está motivado para impulsar este cambio hacia la electrificación en Martorell.»

- Contenido relacionado -