Launchyoo, la red social española, lanza su crowdfunding

Una red social es uno de los productos digitales más complejos y desafiantes que existen. Son, además, plataformas con un elevado impacto en la vida de las personas y en la sociedad en general, sociedad que ha visto crecer a unos pocos grandes actores que copan un mercado definido como oligopólico y maduro. En este entorno, la startup española PECH Network Services ha creado Launchyoo, la gran red social nacional que, además de permitir una total configurabilidad del contenido, da al usuario el control sobre el mismo, sustituyendo los algoritmos de Inteligencia Artificial por otros en los que la persona decide.

Un proyecto respetuoso

Las novedades técnicas y funcionales son un aspecto principal de esta plataforma española pero no el único. PECH Network Services ha querido desarrollar una alternativa ética y transparente a las grandes redes, que sitúa al usuario al centro del proyecto y no al contrario, que evita aplicar censura incontestada, trato deshumanizado y venta de datos de usuarios. Además, aboga por un uso más moderado y maduro de la red social, potenciando el contenido de calidad y las relaciones genuinas.

El presente y el futuro

En las últimas semanas, Launchyoo ha visto llegar un número importante de mejoras y actualizaciones que la han transformado. Desde una estética renovada a una nueva modalidad de navegación llamada “inmersiva”, reproductores de audio y vídeo personalizados, previsualización de links e incorporación de GIFs hasta culminar con la funcionalidad “Chatyoo”, el chat privado.

La plataforma se posiciona, en muchos aspectos, como alternativa técnicamente a la altura de productos desarrollados por multinacionales americanas y chinas, algo nunca antes conseguido en este sector por un producto europeo.

La campaña de crowdfunding

Indiegogo es una de las plataformas de recaudación abierta más importantes y dinámicas, motivo por el cual es el espacio al que la dirección de la startup ha decidido acudir.

Una campaña crowdfunding permite a cualquier persona interesada conocer un proyecto, a través de la página de presentación del mismo, aportar una cantidad y, en muchos casos, recibir algo a cambio. Se trata de una alternativa a la financiación bancaria o a ayudas y créditos muy utilizada en el entorno de startups y pymes, en la cual el efecto llamada a un gran número de potenciales contribuyentes es vital y puede llegar a mover cantidades de dinero muy importantes.

La campaña crowdfunding de Launchyoo en Indiegogo está disponible aquí.

- Contenido relacionado -