LatinBrands y TAPTAP desarrollan la primera experiencia 360º Geo Mobile para Mercedes-Benz

LatinBrands ha contado con TAPTAP para desarrollar esta nueva estrategia publicitaria para Mercedes-Benz. La estrategia llevada a cabo en Sonata, la plataforma publicitaria de TAPTAP con tecnología LQI (Location Quality Index), proporciona clusters de audiencia geo-perfilados.

Partiendo de los identificadores únicos de los usuarios móviles, Sonata mide y analiza los resultados de visualización e interacción de los usuarios con la pieza. Sonata trabaja de manera progresiva la afinidad de la audiencia para proporcionar un clúster personalizado y así asegurar la correcta segmentación de campaña. De esta manera, la campaña ha logrado impactar a usuarios móviles geo-perfilados en Lima (Perú), teniendo en cuenta en qué fase del camino de compra se encontraban, maximizando la eficacia del impacto y aumentando los ratios de engagement de la marca con los usuarios.

Djanira Berckemeyer, Marketing Account Manager Automóviles, comenta: “La solución creativa implementada por Mercedes-Benz ha sido el innovador formato rich media 360º, que consigue ubicar al usuario en el centro de la creatividad, mostrándole una parte de la escena, y permitiéndole descubrir el resto de esta con tan solo girar su dispositivo. La pieza publicitaria 360º, usada por primera vez por un anunciante en Perú, permite al usuario vivir una experiencia virtual única en su móvil. TAPTAP es el único partner tecnológico que ofrece a los anunciantes el formato publicitario móvil de imagen y video 360º tanto en web móvil como en aplicación nativa (iOS y Android). Además, la pieza creativa logra activar a las audiencias y potenciar el tráfico de usuarios a concesionarios incluyendo una interacción “Tap to lead” para solicitar a la marca un test drive del vehículo”.