Last Mile, la nueva herramienta que lanza Glocally que entusiasma a los marketers

La creciente relevancia del marketing de proximidad y el interés por el consumo local, -acentuados por la pandemia-, han dado como resultado la creación de la única solución tecnológica del mercado que integra data y conocimiento humano acerca del comportamiento del consumidor en ‘la última milla’; la distancia que incide en la decisión de compra en el entorno más cercano. Al consumidor actual le interesa lo que ocurre cerca de su domicilio, de su ciudad, de su CCAA, independientemente de la foto general de la realidad global. Comunicar en local se ha convertido en el verdadero motor de la recuperación; el 73% de los españoles declara comprar local (Kantar), y no lo considera una situación pasajera; es un nuevo paradigma de consumo que ha venido para quedarse.

El negocio local va ganando importancia y reputación entre los consumidores que buscan una oferta cercana. Junto a este fenómeno, surge para agencias y anunciantes la necesidad de contextualizar e interpretar los datos para poder diseñar una estrategia de proximidad con la máxima precisión. La herramienta Last Mile parte de la integración de data de alto valor, procedente de diferentes fuentes, que se aplica a nivel local, y a la que se añade el factor humano que se incorpora como una capa de información y de interpretación únicas que aportan los equipos de Glocally desplegados en todo el territorio.

“Por la naturaleza de nuestro negocio – señala Fran Ares, CEO de Glocally-,  y máxime a partir de la pandemia, hemos recibido numerosas peticiones orientadas a geocontextualizar las campañas en ámbitos regionales y locales. Coincidiendo con el inicio de la pandemia en 2020 decidimos crear Last Mile, que unifica y automatiza multitud de capas de datos de alto valor con dato humano e interpretación del mismo en bricks de un mínimo de 250 metros en cualquier punto geográfico. A estas capas hemos añadido el mayor inventario de medios locales de España y Portugal cualificado y plataformado en la herramienta”.

La nueva herramienta se ha ideado para ofrecer soluciones a aquellos anunciantes nacionales con puntos de venta o necesidades a nivel regional/local que necesitan conocer en profundidad el comportamiento del consumidor en las diferentes poblaciones españolas, teniendo en cuenta sus particularidades: competencia local, arraigo a la zona, condiciones climatológicas, factores culturales, hábitos de movilidad, preferencias, etc.

- Contenido relacionado -