Las webs españolas están anticuadas

295

Cada vez más las empresas son conscientes de que deben estar presentes en el entorno digital con una estrategia que permita atraer a los clientes adecuados y sitúe su oferta en las primeras posiciones de los buscadores. Y esto es algo que dese Comunica + por – observan en los resultados de su octavo informe publicado recientemente. 

El estudio afirma que las empresas españolas se han dado cuenta de que el marketing digital está al alcance de todos y fijan entre sus propósitos de año nuevo la mejora de su web. Al preguntar a los encuestados sobre sus inquietudes en materia digital, más del 30% de los consultados señalan que sus webs se han quedado anticuadas.

Respecto a los temas que les generan más inquietud, un 25% destaca la mejora de la visibilidad de su web y el posicionamiento en buscadores, como su máxima preocupación. Y el 10% restante muestra su interés por la estrategia de marketing digital más adecuada para conseguir sus objetivos de negocio. Y es que dos de cada diez empresas siguen suspendiendo en experiencia del usuario, bien por su estructura de navegación, o por carecer de sistema de búsqueda avanzada, por no facilitar mecanismos de ayuda o de contacto o carecer de versión “responsive” o adaptada a smartphones, como ocurre con el 20% de las webs consultadas.

Del mismo modo, un 45% se muestra interesado por encontrar un asesor en estos temas, que a su vez le permita diseñar una campaña de lanzamiento o difusión de su empresa, marca o producto, a un precio adaptado al mercado actual.

Y es que, y siempre según los datos que maneja Comunica + por -, un 58% de las empresas entrevistadas señalan que necesitará los servicios propios de un gabinete de comunicación profesional para poder difundir sus nuevos proyectos. En este sentido, más de un 47% se muestra favorable a que todos los servicios de comunicación y marketing estén integrados en una misma empresa, mientras que al 35% no le importaría contar con dos proveedores diferenciados, mientras que le ofrezcan un trabajo profesional de calidad, y una asistencia eficaz.

Miguel Zorío, máximo responsable de Comunica + por – , señala: “La mejora de la visibilidad y posicionamiento de la web será uno de los objetivos prioritarios de este nuevo año para el 35% de las empresas, que además tratarán de buscar un asesor profesional que les permita una vez tengan lista su web, realizar una estrategia digital acorde con sus objetivos. Y en este segundo punto, alrededor del 45% de las empresas consultadas contará con los servicios de una empresa de comunicación externa; dentro de la tendencia que ya apuntábamos desde Comunica + por – de integrar la estrategia digital dentro de un Plan de Comunicación Global que combine las acciones off line con las online para conseguir el mejor resultado”.