Las ventas online en China superarán a las ventas del retail físico a final de año

La economía a nivel mundial se ha enfrentado a una situación sin precedentes con la crisis sanitaria generada por la Covid-19. El comercio clásico, en tiendas físicas, tuvo que reinventarse y dar un paso más allá hacia la conversión digital. 

Esta transformación digital la hemos visto en todas partes, pero ha tenido especial impacto en el continente asiático, específicamente en China. De acuerdo a un estudio presentado por eMarketer las ventas online en China supondrán un 52,1% de sus ventas totales a nivel retail para el 2021.

Con esto China marca un hito histórico en la economía global, pues nunca antes el eCommerce se había posicionado por encima de las ventas convencionales. Con este porcentaje mencionado China no solo se colocaría como líder en ventas de retail a nivel mundial, sino que lo haría con una diferencia de más de 25 puntos con Corea del Sur, el segundo país en este ranking.

Para aplicar algo de perspectiva veamos a España, que ha experimentado también un gran aumento en su comercio electrónico en los últimos años y que figura en la décima posición con una estimación de ventas online del 10.9% del total, una diferencia de algo más de cuarenta puntos con China.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorAtresmedia Publicidad y TBC firman un acuerdo en exclusiva
Artículo siguiente¿Cómo funciona Twitter Spaces?