Las ventas online de El Corte Inglés aumentaron un 132% en 2020

La pandemia representó un reto para compañías de todas las categorías y verticales a nivel mundial y El Corte Inglés no ha sido la excepción, como podemos ver en su informe de resultados del 2020. El año pasado la compañía registró pérdidas por valor de 2.945 millones de euros, las primeras de su historia y como resultado del confinamiento por el que la gran cadena de almacenes tuvo que cerrar sus centros, además de la caída del sector turismo que afectó a su negocio de viajes.

A pesar de ello la nota positiva es que una de las divisiones la compañía ha mostrado un gran crecimiento durante el ejercicio fiscal 2021/ 2021 que terminó el pasado mes de febrero: su venta online. El Corte Inglés aumentó un 132% las ventas de su eCommerce, unos 1.800 millones de euros. 

De representar solo un 5,8% de las ventas retail del grupo en 2021, ahora el comercio electrónico alcanza el 17,3% de las ventas totales, en un año en el que registró 760 millones de visitas online. Como otro dato positivo, el gigante de la distribución ha explicado que su cesta online es un 50% superior a la compra en tienda.

- Contenido relacionado -