Las ventas navideñas han aumentado un 3,5% durante los últimos cinco años

Las predicciones hablaban de que las ventas navideñas podrían caer después de las constantes promociones que han estado haciendo los eCommerce desde octubre. Sin embargo, la Federación Nacional de Minoristas (NRF) ha publicado que las ventas del sector retail aumentaron un 8,3% desde 2019.

Matthew Shay, el presidente y director ejecutivo de la Federación Nacional de Minoristas, afirma en un comunicado: “Ante el aumento de la transmisión del virus, las restricciones estatales sobre los minoristas y la mayor incertidumbre política y económica, los consumidores optaron por gastar en regalos que levantaron el ánimo de sus familias y amigos y les proporcionaron una sensación de normalidad dado el año difícil.

En noviembre la NRF predijo que las ventas navideñas de 2020 aumentarían entre un 3,6% y un 5,2% interanual, lo que supondría alcanzar entre 755.300 millones de dólares y 766.700 millones de dólares. Justifican este aumento en el gasto al ahorro producido por la reducción de los viajes y las cenas fuera de casa a lo largo de todo el 2020.  

Las ventas navideñas en promedio han aumentado un 3,5% durante los últimos cinco años, y aumentaron un 4% en 2019, dijo la NRF. 

- Contenido relacionado -