Las ventas de juegos de mesa se disparan por el confinamiento

La situación derivada de la pandemia de la COVID-19 ha tenido una gran repercusión en la mayoría de los sectores económicos de nuestro país. Con el cierre de las tiendas físicas el sector juguetero también se vio afectado y aunque tuvo una recuperación en los meses de verano todavía acumula un resultado negativo en el acumulado del año.

Hasbro llega al último trimestre del año habiendo experimentado un aumento de ventas en varios de sus productos, entre los que destacan principalmente aquellos que apuestan por las actividades familiares, como los Juegos de Mesa, aquellos destinados a fomentar la imaginación y la creatividad de los niños como Play-Doh o los que fomentan el juego activo y sacan a los niños de las pantallas como las divertidas batallas de Nerf. 

La categoría de juegos de mesa es una de las que ha experimentado durante este año los mejores datos. Ya en 2019 creció un 10%, siendo la segunda categoría de mayor crecimiento en el mercado. Hasta agosto de 2020, las ventas de juegos de mesa habían experimentado un aumento de más de un 13% con respecto al mismo periodo de 2019. En los meses más duros del confinamiento, este aumento llegó hasta el 35%, alcanzando el 75% en el caso del clásico Monopoly. Entre los juegos que mejor están funcionando este año encontramos clásicos como Trivial Pursuit, Cluedo, Risk o Jenga.

Otra de las marcas que ha visto incrementado su volumen de ventas es Nerf, referente del juego activo, que una vez que acabó el confinamiento y se permitió a los niños salir a la calle, experimentó un aumento del 20% en ventas respecto al año pasado.

El segmento de Fans y Coleccionistas es otra de las grandes apuesta de Hasbro, que desarrolla líneas premium y ediciones limitadas de marcas emblemáticas como Star Wars, Marvel, Transformers y Power Rangers. La venta de estos productos ha seguido creciendo durante el año pese a todas las dificultades, ya que gran parte de estas compras se hacen a través del canal online. El segmento Kidults (adolescentes o adultos que compran juguetes para uso propio o para coleccionar)  representa ya el 13% de la ventas del mercado.

Respecto a las perspectivas para el cierre de año “La campaña de Navidad va a estar condicionada por la evolución del covid-19 y las medidas que se tomen por parte de autoridades. El canal online ha acelerado fuertemente en los últimos meses y los retailers se han preparado para asumir la creciente demanda a través de sus ecommerce pero esto no será suficiente para cubrir la campaña en todo el país ante un posible confinamiento” comenta Maria Payá, Directora de Marketing de Hasbro Iberia.

- Contenido relacionado -