Las ventas a través del móvil representarán más del 25% del total de transacciones

El 20% de los comercios electrónicos españoles espera un crecimiento mayor del 30% a lo largo del presente año, según el estudio “Evolución y perspectivas de e-commerce para 2019” que ha publicado la agencia de marketing de resultados Kanlli.

Las previsiones son bastante positivas en general, sobre todo para áreas de actividad de gran consumo, como son Moda, ropa y complementos y Alimentación y bebidas, sectores que esperan el mayor incremento de ventas. En relación a las perspectivas de venta fuera de España, un 7% augura crecer más del 75%, segmento encabezado por sectores como Educación y formación y electrodomésticos, hogar y jardín.

Las ventas mediante dispositivos móviles también se vislumbran fructíferas, ya que un 63% de los e-commerce de nuestro país prevé que las ventas a través del móvil representarán más del 25% del total de transacciones. Moda, ropa y complementos encabeza el rango más optimista, el del 7% que afirma esperar un crecimiento superior al 75%.

En cuanto a las previsiones de venta omnicanal, de “Evolución y perspectivas de e-commerce para 2019” se desprende que el 85% de los e-commerce espera un crecimiento de las ventas con el impulso de la estrategia omnicanal, siendo Alimentación y bebidas el sector más optimista sobre este aspecto. App nativa, social WiFi y mobile payment son las tecnologías con mayor adopción dentro de la integración omnicanal.

Si atendemos a sus previsiones de venta a través de marketplaces -y contando con que un 45% de los comercios electrónicos españoles tiene ya presencia en alguna de estas plataformas terceras-, vemos que un 43% de ellos espera que en 2019 sus ventas a través de marketplaces supongan más de un 25% del total.  Alimentación y bebidas y Educación y formación serían los sectores más optimistas, y los únicos que esperan que el porcentaje de ventas en canales terceros supongan más de un 75% del total.

Artículo anteriorNace Rebold, la nueva firma global de comunicación & marketing digital del grupo ISP
Artículo siguiente¡Ya está aquí el programa del III Foro de Publicidad Nativa!