“Las TV conectadas son la tendencia que une agencias y anunciantes”

114

El próximo 30 de octubre tendrá lugar el  IV Foro Vídeo Online y TV Conectada, organizado por La Publicidad a partir de las 09:00h en Callao City Lights. OMD será una de las empresas que participarán en el Foro, y es por ello que Deborah Levy, Programmatic Optimization Lead de la compañía, nos cuenta sus impresiones sobre el actual panorama del sector del Vídeo Online. Consigue ya tu entrada gratuita a través de nuestra página web.

¿Qué espera del IV Foro Vídeo Online y TV Conectada organizado por La Publicidad? 

Aprender y crecer. Descubrir temáticas y opiniones de perfiles distintos para reunir todo el conocimiento necesario para evolucionar en ambas temáticas.

¿Piensa qué existe un modelo de publicidad eficaz de vídeo online y que además no resulte demasiado intrusivo? 

Creo que cualquier modelo de védeo debe de tener un contenido atractivo en un contexto adecuado. Si el contenido permite crear una historia, el tipo de inventario y el posicionamiento es fundamental. Un anuncio de contenido gastronómico no tendrá el mismo impacto en un contenido de gaming, por ejemplo. Al final el objetivo es desarrollar un vínculo entre marca y usuario. Es la sintonía entre ambas partes que da un anuncio no intrusivo y eficaz.

¿Cuáles cree que son las tendencias que, tanto anunciantes como agencias, están apostando en el sector vídeo online?

Desde un punto de vista programática, el video en esta disciplina va creciendo. En EEUU el video irá creciendo de un 22% entre 2018 y 2019*. Además, nuevos inventarios premium entran y nos permite ampliar el campo de acción. Las TV conectadas son la tendencia que une agencias y anunciantes. Los usuarios también cambian y el comportamiento frente a la tele tradicional baja mientras los visionados digitales en streaming aumentan. Se desarrollan dispositivos nuevos adecuados a esa nueva demanda y, por lo tanto, nuevas oportunidades para anunciantes que van a querer tener presencia en esos dispositivos. Además, frente a una compra directa con un broadcaster, la programática les permitirá tener mejor entendimiento de sus audiencias y un control cross-device/screen.

*Datos de emarketer