Las telenovelas, los realities y los debates electorales lideran en Social TV en 2019

Kantar publica la cuarta edición del Anuario de Social TV, un informe único que recopila las cadenas y programas de TV que mayor conversación social generaron en Twitter en 2019. Tras los análisis realizados, y tal y como observamos en 2018, las cuestiones políticas siguen liderando en Social TV, ya que los usuarios utilizan Twitter como una herramienta esencial para informarse y compartir sus opiniones sobre esta temática. Y como novedad de este informe, destacan las telenovelas, que han generado altos niveles de engagement en la red social.

Entre otras conclusiones destacadas, hemos encontrado:

  • Con datos similares a 2018, se registraron más de 100 millones de tuits relacionados con contenido televisivo, publicados por más de 3 millones de usuarios. Estos generaron un total de 26.335.727.702 de impresiones reales y casi 65 millones de retuits.
  • Telecinco, La Sexta y La 1 de RTVE lideran el ranking de cadenas en abierto, superando los 60 millones de tuits. Neox entra en el ranking de este año, sumando 771.000 tuits y colocándose en la décima posición.
  • Las cuestiones políticas continúan liderando en Social TV. Los debates electorales, en concreto, lideran el ranking de emisiones televisivas más comentadas del año y protagonizan algunos de los hashtags relacionados con Social TV más utilizados por parte de los usuarios de Twitter en España.
  • Eurovisión y Operación Triunfo se convierten, respectivamente, en la segunda y tercera emisión que más conversación generaron.
  • Los realities y los programas informativos, junto con los programas musicales, como hemos observado en anuarios anteriores, siguen siendo lo más comentado del año.
  • Las telenovelas, tanto españolas como turcas, han destacado en Social TV gracias al gran nivel de engagement que generan en Twitter. Seis de las 10 series del ranking con mayor número de comentarios en 2019 pertenecen a este género.
  • El éxito de #Luimelia (Atresmedia) en redes sociales, destacado en este anuario, muestra cómo los datos de Social TV, en concreto los datos positivos de engagement generados en Twitter gracias a las diferentes tramas de la serie, pueden contribuir a aumentar los niveles de audiencia.
- Contenido relacionado -