Las soluciones de Salesforce ahora disponibles en AWS Marketplace

Amazon Web Services (AWS), una compañía de Amazon.com, Inc., y Salesforce, el CRM de IA, han anunciado una importante novedad respecto a su alianza estratégica global. La integración de productos de Salesforce en AWS Marketplace profundizando en las integraciones de sus productos a través de IA. El acuerdo facilita a los clientes la gestión segura y sin problemas de sus datos en Salesforce y AWS, así como la incorporación responsable y sin riesgos de las últimas tecnologías de IA generativa en sus aplicaciones y flujos de trabajo.

«Este anuncio es un hito increíble en la evolución de nuestra asociación con AWS«, señala Marc Benioff, presidente y CEO de Salesforce. «Estamos uniendo al proveedor de CRM de IA número 1 y al proveedor de cloud líder para ofrecer una plataforma de datos e IA de confianza, abierta e integrada, y garantizar que satisfacemos la demanda masiva de nuestros productos por parte de los clientes en AWS Marketplace. Con estas mejoras en nuestra alianza, estamos permitiendo a todos nuestros usuarios ser más innovadores, productivos y exitosos en esta nueva era de la IA«.

«Salesforce y AWS facilitan a los desarrolladores el acceso seguro y el aprovechamiento de los datos y las tecnologías de IA generativa para impulsar la rápida transformación de sus organizaciones e industrias«, declaró Adam Selipsky, CEO de AWS. «Con esta asociación ampliada, nuestros clientes conjuntos acceden a nuevas y potentes formas de innovar, colaborar y crear aplicaciones más centradas en el cliente utilizando el conjunto más amplio y detallado de servicios en la nube«.

Para facilitar que los clientes se beneficien del valor combinado de Salesforce y AWS, las compañías profundizarán en las integraciones entre los productos de ambas. Salesforce será ahora compatible con Amazon Bedrock, un servicio totalmente gestionado que hace que los modelos de base (FM) de las principales compañías de IA estén disponibles a través de una única interfaz de programación de aplicaciones (API), como parte de la estrategia de ecosistema de modelo abierto de Salesforce. De este modo, Amazon Bedrock estará disponible a través de Einstein Trust Layer para impulsar aplicaciones y flujos de trabajo basados en IA en Salesforce. Además, Salesforce Data Cloud se ampliará para permitir el intercambio de datos a través de tecnologías adicionales de AWS. Estas integraciones de Data Cloud se regirán por nuevos controles de acceso centralizados, que permitirán a los clientes gestionar el acceso seguro de los usuarios a nivel de carpeta, objeto y archivo para el contenido de Data Cloud almacenado en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3).

En virtud del acuerdo, Salesforce ampliará su uso de AWS, incluyendo tecnologías de computación, almacenamiento, datos e IA a través de Hyperforce para mejorar aún más servicios populares como Salesforce Data Cloud. AWS también ampliará su uso de productos de Salesforce como Data Cloud. Este último permitirá a AWS crear un perfil de cliente unificado para poder ofrecer experiencias más personalizadas. 

Estas integraciones incluirán:

Racionalización de las opciones de compra para los clientes a través de AWS Marketplace: Por primera vez, Salesforce comenzará a ofrecer sus productos, incluyendo Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform y Heroku, en AWS Marketplace, facilitando aún más a los clientes de AWS la suscripción y gestión de las ofertas de Salesforce. Los clientes se beneficiarán de una visión única de su gasto en TI, procesos de adquisición simplificados y opciones flexibles como precios privados y facturación consolidada a través de AWS. 

Mejora de las experiencias de los clientes a través de la gestión unificada de datos: AWS y Salesforce están haciendo de Data Cloud una plataforma de datos de software como servicio (SaaS) completa, flexible y segura para sus clientes. Las nuevas integraciones Zero-ETL (extracción, transformación y carga) reducen la necesidad de que los clientes creen sus propias canalizaciones ETL entre Data Cloud y los servicios de datos de AWS. 

Llevar de forma segura los datos de AWS y los servicios de IA a la plataforma Einstein 1 de Salesforce: Los clientes podrán utilizar nuevas soluciones como Salesforce Prompt Builder, parte de Einstein Copilot Studio, para crear plantillas de avisos personalizadas basadas en sus datos. Estas pueden enviarse a sus FM preferidos, que incluirán modelos líderes alojados en Amazon Bedrock. 

Servicio de atención al cliente sin fisuras con Service Cloud y Amazon Connect: Profundizando en la integración de Service Cloud Voice y Amazon Connect, Salesforce y AWS están llevando Amazon Connect Chat a Service Cloud Digital Engagement y Amazon Connect forecasting, capacity planning y agent scheduling para mejorar la experiencia del supervisor omnicanal de Salesforce Service Cloud. Esto, permitirá una experiencia unificada del cliente, agentes más productivos en todos los canales y supervisores más informados. El lanzamiento de la primera fase de esta integración más profunda está previsto para principios de 2024.

Potenciar a los desarrolladores con los nuevos servicios de desarrollo y computación de AWS: Salesforce está trabajando con AWS para reimaginar Heroku como la capa de Plataforma como Servicio (PaaS) (disponible en la primera mitad de 2024) para el desarrollo de apps AI-first a través de Salesforce y AWS. Heroku reforzará su funcionalidad de computación Dyno mediante el uso de la infraestructura más potente y rentable de AWS.

Disponibilidad

  • Las nuevas integraciones de productos estarán disponibles en 2024.
  • Los clientes conjuntos de EE.UU. ya pueden adquirir determinadas soluciones de Salesforce a través de AWS Marketplace, con soporte regional y de productos ampliado previsto para 2024.
- PUBLICIDAD -