Las RR.PP, fundamentales para las startups

LF Channel, la agencia de comunicación y marketing para marcas desafiantes e innovadoras, acaba de lanzar el estudio “¿Cómo usan la comunicación y las relaciones públicas las startups de éxito?”, que toma el pulso del sector emprendedor en esta materia e incluye un decálogo de buenas prácticas. El informe concluye que, en general, las startups conocen la importancia de la comunicación y las RR.PP. para su negocio, pero se observan deficiencias a la hora de asignar recursos a esta área, dominar las diferentes herramientas a su alcance y priorizar los objetivos de comunicación frente a otros departamentos.  

Hay vida más allá de la nota de prensa

A pesar de considerar relevante la comunicación y las relaciones públicas para su actividad, solo el 64% de las startups habían recurrido en algún momento a los servicios de una agencia. Sin embargo, la mayoría de las entrevistadas afirmaron haber generado y difundido por sí mismas notas de prensa con motivo de su lanzamiento o algún otro hito corporativo.

Resultados a medio y largo plazo

En el mundo de la inmediatez actual, los plazos en los que las campañas de relaciones públicas muestran sus resultados suponen un reto. En especial para las startups, que van siempre contrarreloj para demostrar su solvencia.


El ebook “¿Cómo usan la comunicación y las relaciones públicas las startups de éxito?” se basa en la información recogida a través de la realización de entrevistas abiertas a 24 CEO’s, CMO’s de startups y emprendedores de distintos sectores y en diferentes situaciones de negocio.

Puedes descargarlo en la web: https://bit.ly/2PYgyMX

- Contenido relacionado -