Las reuniones y eventos presenciales crecerán en 2022

Los profesionales de eventos dicen sentirse más seguros y mejor equipados a la hora de planificar  sus reuniones y eventos de calidad, y con la capacidad de adaptarse a los posibles imprevistos. Según apunta el informe global de previsiones para eventos en 2022, el undécimo informe anual elaborado por American Express Meetings & Events, una división de American Express Global Business Travel (GBT).

Los resultados de la encuesta global a profesionales de eventos destacan que dos tercios (67%) de los encuestados consideran que los niveles de eventos presenciales volverán a cifras anteriores a la pandemia en uno o dos años.

Las reuniones y eventos presenciales crecerán en 2022, donde se prevé que un 81% de los eventos cuenten con algún elemento de presencialidad. Otro indicador del crecimiento de la industria es que el 64% de los profesionales de eventos, a nivel global, citan un aumento de los presupuestos para el próximo año. Sin embargo, la industria no espera ni planea volver a un escenario previo a la pandemia y, además, los profesionales tienen la intención de aprovechar las lecciones aprendidas durante la pandemia para mejorar el valor, la eficacia y la sostenibilidad en eventos futuros.

«Aunque todos estamos con muchas ganas de volver a los niveles de demanda en eventos y reuniones previos, reconocemos que la recuperación no va a ser una línea recta y no podemos llegar a ese objetivo simplemente repitiendo lo que hemos hecho en el pasado», señala Gerardo Tejado, vicepresidente Senior de Desarrollo de Valor de GBT y director general Global de American Express Meetings & Events. «De cara a 2022, esperamos que el optimismo, el ingenio y la innovación que hemos visto en el sector durante los últimos dos años, nos lleven a una nueva era en estrategias de eventos responsables, innovadoras y reflexivas».

El estudio de previsiones indica que el valor de las reuniones internas es cada vez más reconocido por las empresas, y se prevé que este tipo de reuniones y las de formación experimenten el mayor crecimiento en 2022. A pesar del aumento de las reuniones y eventos presenciales, los formatos virtuales e híbridos seguirán desempeñando un papel clave, según los profesionales encuestados en todo el mundo. Los formatos de reuniones híbridas seguirán ganando terreno a medida que ayuden a llegar a más público, creen un plan de contingencia virtual integrado y aumenten el retorno de la inversión. Se espera un mayor número de asistentes en todos los tipos y formatos de eventos.

El cuidado por el medio ambiente será una prioridad para la mayoría de los programas de eventos en 2022: el 83% de los encuestados han señalado que sus organizaciones tendrán en cuenta la sostenibilidad a la hora de planificar reuniones y eventos. Las prácticas de sostenibilidad más citadas por los encuestados han sido: minimizar el uso de papel, aplicar medidas de ahorro de energía y de reducción de desechos para sus reuniones de 2022.

- Contenido relacionado -