“Las redes sociales están ganando terreno a los medios tradicionales”

El próximo 25 de junio tendrá lugar el III Foro Social Media & Influencers a partir de las 9.00 horas en Callao City Lights. Para ir calentando motores, Javier Yuste, CEO de Binfluencer; llega a la previa del Foro para analizar algunos de los aspectos sobre las redes sociales e influencers.

Los usuarios de las redes sociales emplean una séptima parte de su vida en ellas. ¿Cómo afecta esta clase de datos a la hora de diseñar una campaña de publicidad?

El uso de las redes sociales ha aumentado de manera exponencial los últimos años. Vivimos pegados a los dispositivos electrónicos y, gran parte de nuestro tiempo con ellos va destinado al uso de las redes sociales.
El impacto que ello supone a la hora de diseñar una campaña de publicidad es simple: destinaremos más recursos en medios/tipos de publicidad en los que mayor repercusión vaya a tener la misma.

Las redes sociales están ganando terreno respecto a medios tradicionales como la televisión y la radio. El público objetivo de muchas marcas es más activo en Youtube e Instagram, por ejemplo. Los influencers en redes se han convertido en altavoces sociales de todo tipo de mensajes. Entre ellos, publicitarios.

Las marcas están entendiendo que parte del presupuesto de marketing tiene que ir destinado a redes sociales, de ahí que el crecimiento, año tras año, de las campañas de publicidad cuyos protagonistas principales son los influencers.

Las redes sociales son un escaparate mundial. ¿Facilita este hecho las ventas?

Las redes sociales se han convertido en un elemento imprescindible en las estrategias de comunicación y marketing de toda marca. Del mismo modo que se destina X a los medios de comunicación tradicionales, la gran mayoría de las marcas ya tienen claro que para ser visibles tienen que mostrarse donde la gente es más activa, y sin duda cualquier marca tiene público objetivo en redes sociales, independientemente sea B2C o B2B.

Esto es un hecho. Y, como tal, no somos los únicos que vemos negocio en las redes sociales. Por lo tanto, aunque las oportunidades son enormes, la competencia también lo es. Por eso, desde Binfluencer hemos creado un servicio diferenciador, que permita realizar el marketing de influencia de la forma más sencilla y completa del mercado, y como no podía ser de otra forma, con tecnología para medir y ser más eficientes y rentables.

“Seleccionar al influencer perfecto para la campaña en cuestión dará muchas más opciones a que la misma sea un éxito”

En los últimos años hemos visto un auge de los influencers. Si una campaña triunfa, ¿tiene que pasar por las manos de algún influencer o no es realmente necesario?

Una campaña de marketing de influencers siempre va a necesitar de los mismos, lógicamente. Sin embargo, el triunfo no está tanto en el influencer, sino en la buena elección de los mismos. Seleccionar al influencer perfecto para la campaña en cuestión (teniendo en cuenta a su público objetivo y el de la marca), dará muchas más opciones a que la misma sea un éxito.

Desde Binfluencer nos centramos en el target (seguidores) del influencer, pues es el que queremos que acabe siendo el comprador final de la marca.