Las redes sociales crecen un 7,5% en cuanto a inversión publicitaria

Zenthinela ha publicado su último informe correspondiente al mes de junio, y en el que afirma que la inversión publicitaria en Medios Convencionales crecerá un 3,4% si se cumplen las previsiones de los panelistas de Zenthinela (directivos de empresas anunciantes). La previsión es una décima peor que la que se obtenía en abril en la oleada anterior del estudio.

El año no empezó con mucha fuerza y el primer trimestre se cerró con ligeras caídas tras una Semana Santa temprana. Abril tampoco fue un mes brillante pero el semestre se cierra con mejores expectativas gracias en parte al mayor movimiento provocado por el Campeonato Mundial de Fútbol. El 76% de los panelistas cree que el cambio de Gobierno no influirá en la inversión en publicidad. Entre el restante 24% predominan (17%) quienes creen que la inversión disminuirá frente al 7% que cree que aumentará la inversión de los anunciantes.

Las previsiones por medios son especialmente positivas en los medios digitales; se sitúan en valores positivos pero menos elevados Televisión, Exterior, Radio y Cine, mientras para los medios impresos siguen obteniendo previsiones de disminución de la inversión. La mejor previsión vuelve a corresponder a móviles, que crecerá un 11,9%. Esa previsión mejora en casi dos puntos la anterior.

Tanto para Internet en general (+9,1%) como para las partes que analizan por separado, Vídeo on Line(+11,0%) y Redes Sociales (+7,5%) las previsiones son mejores que hace dos meses.

El 61% de la inversión en vídeo online corresponde a la modalidad “In stream” (Pre, middle o post roll) mientras el restante 39% correspondería a “In banner”. La publicidad programática representaría ahora un 21,2% de la inversión en digital. De esa inversión el 53% se dirigiría a smatphones, un 365 a PCs y un 11% a Televisión Conectada.