Las radios de Forta se unen a Radioplayer España

La radio es un medio que goza de excelente salud en nuestro país capaz de adaptarse a los tiempos y a las demandas de la audiencia, con 24 millones de personas que escuchan cada día las emisoras de nuestro país. Por eso, además de sintonizar el dial o seguir las emisiones por streaming a través de la página web de cada medio, los oyentes disponen a partir de ahora de un agregador digital avalado por los líderes del sector radiofónico. Una especie de gran kiosco online, desde el que elegir la emisora que prefieran sin necesidad de registrarse y sin coste: Radioplayer España.

Radioplayer España es la versión para nuestro país de Radioplayer, presente ya en once países. Conscientes de la importancia de posicionar a la radio como medio de comunicación innovador y competitivo en el universo digital, las radios miembros de Forta (emisoras de Canal Sur, Catalunya , radios de EiTB, CM, Onda Regional de Murcia, Aragón Radio, Radio Principado de Asturias e IB3 Radio) se han sumado a este proyecto. Junto al Grupo Atresmedia Radio, el Grupo COPE, el Grupo RTVE y el Grupo SER. Poniendo todos a disposición sus contenidos en este agregador, accesible mediante app para dispositivos móviles y también para PC vía web. Radioplayer España cuenta desde este inicio con más de 300 emisoras.

Desde hoy mismo, basta con descargar la app de Radioplayer España para iOs o Android, o entrar en www.radioplayerespaña.es. Para que el usuario pueda elegir la emisora que desee escuchar, saltar de una a otra sin salir del sitio, buscar cadenas y podcast. También podrá recibir sugerencias basadas en la experiencia de uso anterior, su historial de escucha y las tendencias de cada momento. Radio en directo y a la carta, información, entretenimiento, deporte, música y diversión sin límites, de manera gratuita, legal y con el aval de los principales actores del mapa radiofónico español.

La app está disponible con Google Cast, Android Auto, Android Wear, Chromecast, Apple CarPlay, Apple AirPlay, Apple Watch y conexión Bluetooth. Ofrecerá también integración con altavoces inteligentes y equipos de alta fidelidad. Con la app, está inmersa en las nuevas vías de escucha que abren las tecnologías de reconocimiento de voz, el 4G o el 5G; un nuevo universo compatible con el medio principal, la FM.

Artículo anteriorOMD Argentina es la nueva agencia de medios de Red Hat Latinoamérica
Artículo siguienteLucas Casasnovas: nuevo responsable de Movilidad Urbana de SEAT