“Las principales plataformas de consumo de vídeo publicitario en España son las redes sociales”

El próximo 30 de octubre tendrá lugar el  IV Foro Vídeo Online y TV Conectada, organizado por La Publicidad a partir de las 09:00h en Callao City Lights. Carat será una de las empresas que participarán en el Foro, y es por ello que Daniel Riesinger López, Digital Specialist de la compañía, nos cuenta sus impresiones sobre el actual panorama del sector del Vídeo Online. Consigue ya tu entrada gratuita a través de nuestra página web.

¿Qué espera del IV Foro Vídeo Online y TV Conectada organizado por La Publicidad?

Espero ver las tendencias en cuanto al vídeo, que en cualquier pantalla está cada vez más conectado. También aprender de los profesionales del sector, que siempre tienen cosas súper interesantes que aportar en este tipo de foros.

¿Piensa qué existe un modelo de publicidad eficaz de vídeo online y que además no resulte demasiado intrusivo?

Por supuesto que sí. Lo que pasa es que para que la eficacia de la publicidad vaya ligada a que no pueda resultar demasiado intrusiva (o para que no lo sea nada) la clave es su correcta integración con el contenido.

Cada vez son más las personas que entienden que la publicidad es un peaje para poder seguir consumiendo el contenido que tanto les gusta de forma gratuita. Se puede pensar que si no molestamos no van a reparar en nosotros, pero no es cierto. El reto está en ser relevantes. Si ellos aceptan vernos a cambio de seguir navegando en su web favorita, hagamos que nos presten atención siéndolo tanto como esa misma web.

¿Cuáles cree que son las tendencias que, tanto anunciantes como agencias, están apostando en el sector vídeo online?

Creo que las principales plataformas de consumo de vídeo publicitario en España son las redes sociales. El poder de las redes es indiscutible y los acuerdos con editores cada vez cobran más importancia. Creo que ahí está el futuro: ser una marca generadora de contenido relevante y, para eso, el formato vídeo es el ideal.