Las primeras impresiones, lo más importante para las campañas online del sector financiero

87

La reciente investigación realizada por MediaMind, sobre publicidad display en el sector financiero bajo el nombre “Financial Services: Making Smart Investments in Online Advertising” (servicios financieros: realizando inversiones acertadas en anuncios online), destaca que cuando un banco, una compañía de seguros, una tarjeta de crédito o un servicio bróker lanzan una campaña online, es importante orientar a los usuarios con la oferta adecuada desde la primera exposición. Si los usuarios no actuaron después de la primera exposición, la posibilidad de que actúen después de las siguientes exposiciones se reduce significativamente.

Según los resultados del estudio, los usuarios tienen un 30% más de probabilidades de hacer una conversión cuando se muestra un producto o servicio financiero en el primer contenido publicitario de un anuncio online que con las exposiciones posteriores.

La investigación incluye ideas y consejos para ayudar a los anunciantes de servicios financieros a aumentar la eficacia de sus campañas. El estudio muestra que los formatos publicitarios rich media al resultar más creativos, dinámicos y visibles funcionan mucho mejor, para llamar la atención de los usuarios y proporcionarles una experiencia personal con la marca anunciada, que aquellos banners en los que simplemente hay que clicar en el anuncio, triplicándose el CTR (Click Through Rate) y aumentando el porcentaje de conversiones. Lo mismo ocurre con los anuncios con vídeo, que suponen un aumento del CTR en un 300 % y un incremento de un 21% del porcentaje de conversiones. Por último, el estudio muestra benchmarks de rendimiento detallados por regiones y países, incluyendo España.