Las plataformas de venta online de segunda mano bajan un 12% sus usuarios activos

Ymedia nos vuelve a presentar su análisis de hoy sobre el impacto del COVID-19 en el consumo de medios, analizando las cifras obtenidas gracias a The Human Trace (THT) – su herramienta de medición comportamental basada en un panel-.

En esta ocasión, han puesto la lupa en los datos relacionados con e-commerce. Estas plataformas también se han visto resentidas con la llegada del virus, ya que, tal y como desvelan las cifras de THT, las plataformas dedicadas puramente al e-commerce, como las de supermercados y las de venta de segunda mano, han vivido estos días la pérdida de alrededor de un 6% de sus usuarios activos frente a los registrados en la semana del 2 de marzo.

Si hacemos zoom en esta bajada, podemos clasificar las plataformas por tres grupos:

– Plataformas de E-commerce puro, como son Amazon y Aliexpress, que han visto levemente resentido su número de usuarios activos, con alrededor de un 9% menos.
– Apps y webs relacionadas con supermercados, como son Mercadona, Carrefour y Lidl, aumentan en un 5% sus usuarios activos, siendo la primera de ellas la que más lo hace frente a los registrados en la semana anterior.
– Plataformas como Wallapop, Vinted o Milanuncios, dedicadas a la compraventa de artículos de segunda mano, son las que más resentidas se ven de los tres grupos, con una bajada de alrededor del 12% de sus usuarios activos.

En el ámbito televisivo las audiencias continúan sus incrementos frente a los datos de la semana pasada. Por su parte, bajando a los contenidos emitidos, parece que durante la jornada de ayer las apuestas de entretenimiento consiguieron hacerse un hueco. Entre tanto contenido informativo, ‘Supervivientes’ lideró ayer tanto el Access Time, en su versión express, como el Prime Time. De hecho, superando incluso, en la primera de las franjas, la barrera de los tres millones y medio de espectadores.

Pero no solo la audiencia continúa con su tendencia creciente. Los minutos de consumo también lo hacen y es que ayer, de media, el total de la población dedicó 315 minutos, es decir, más de 5 horas de su tiempo al visionado del medio, superando así, en un 30% a la cifra registrada durante el jueves de la semana pasada.

Por su parte, en la lectura por cadenas, Telecinco no soltó el título de cadena más vista, dejando un día más por detrás a Antena 3 y La 1, y convenciendo a más de un 15% del total de la audiencia. Mientras que, por grupos, sorprende el repunte de minutos dedicados al consumo de televisión de pago para todos los targets frente al jueves anterior.

Dando un salto hasta el ámbito publicitario, se aprecia un descenso considerable del total de Grp’s, tanto a formato como a 20”, aunque ambas cifras continúan siendo superiores a las registradas el jueves pasado, cuando en muchas comunidades ya se había decretado la suspensión de clases y el fomento del teletrabajo.

Además, también resulta destacable cómo dos compañías automovilísticas anotan las mejores cifras de Grp’s a formato. En esta ocasión, la pieza de Renault, durante la emisión de ‘Supervivientes’, se hizo con el spot de oro del día con 9,3 Grp’s a formato, seguida de cerca por la de Nissan, también durante el reality, con 8,7 de ellos.

Y entre todo este dato, también cabe destacar una pequeña curiosidad que hemos encontrado en las búsquedas en buscadores web. Desde España, preferimos referirnos al virus con su término informal, “coronavirus” y no con el científico “COVID-19”, así lo reflejan los datos extraídos de Google Trends.

Además, el hashtag promovido por el gobierno #estevirusloparamosunidos, para motivar a los ciudadanos de España a aunar su esfuerzo en la lucha contra el coronavirus e incentivar las medidas de distanciamiento social, también comienza a tomar fuerza y registra un total de 227.780 menciones.

Artículo anteriorTOP 5 noticias más vistas de la semana
Artículo siguienteYa puedes ver los spots más vistos de la semana de La Publicidad