Las plataformas de suscripción online en streaming cada vez son más demandadas

El 31% de la población internauta mundial está suscrita a un servicio de suscripción online de TV en streaming, según datos de TGI Global Quick View, el estudio de Kantar sobre el comportamiento global del consumidor en el entorno online.

Si analizamos su éxito por segmentos de edad, los que más se suscriben son los jóvenes entre 25 y 34 años (39%), incluidos los Millennials. Por géneros, observamos porcentajes similares, a pesar de que su éxito entre los hombres (32% se suscriben a estas plataformas) supera en dos puntos porcentuales al de las mujeres (30%).

Esto demuestra que el contenido ya representa un factor decisivo para el consumidor. Y se ha convertido en uno de los factores esenciales, ya que influyen directamente en su comportamiento y decisiones de compra. Por este motivo, plataformas de suscripción online en streaming a contenido original y de calidad son cada vez más demandadas por hombres y mujeres de todas las edades y en todo el mundo.

el éxito de Netflix supera a la media del resto de servicios de suscripción de TV

Por países, en el ranking con mayor número de suscritos encontramos una mayoría de países europeos (un total de 9). Aunque en el primer lugar no es sorprendente encontrarnos con China, un país en el que la previsión de crecimiento de este tipo de servicios es cada vez más alta.

Si analizamos el ranking por países con mayor número de suscritos, observamos que en el Top 5 los porcentajes resultantes superan en aproximadamente 20 puntos porcentuales a los países con mayor número de suscriptores a este tipo de plataformas televisivas. Esto significa que el éxito de Netflix supera a la media del resto de servicios de suscripción de TV (hay que recordar en el siguiente gráfico que Netflix no está disponible en China).

Y es que la exclusividad es el factor más valioso para el consumidor.¿Y por qué recurre el consumidor a este tipo de plataformas? ¿El principal motivo es evitar la publicidad? La respuesta es no. Según el estudio DIMENSION 2019 de Kantar, casi la mitad de los internautas (48%) se suscribe porque este tipo de servicios les ofrece contenido que no están disponible en otro lugar, mientras que el 37% lo hace para evitar la publicidad.