'Las Olimpiadas de las marcas'

Llega una nueva entrega de la sección “Salomón”, en este caso referente al número impreso de Septiembre del Periódico PublicidAD en 2021. No te pierdas su mirada crítica sobre algunos de los spots de actualidad.

"Por fin, en este 2021 ha tenido lugar lo que es sin duda el mayor evento deportivo del planeta, los Juegos Olímpicos de Tokio. Unos Juegos Olímpicos marcados por la pandemia que hemos (y seguimos) sufrido durante más de año y medio. Pese a la negativa de muchos japoneses por que se celebrara el evento y la ausencia de público en cualquier disciplina las marcas han derribado muchas barreras (seguro que económicas primordialmente) y han querido apostar por estar presentes una vez más en los Juegos.

Empezamos con una marca de casa, Brillante, que ha lanzado un original spot para promocionar lo que ellos llaman una paella de récord. El vídeo juega con imágenes de cómo se elabora una paella mezcladas con diferentes deportes presentes en las Olimpiadas. Una idea “brillante” para apoyar a nuestros deportistas después de cinco año entrenando.

Uno de los grandes anunciantes presentes en el evento es Samsung. La compañía ha lanzado un spot bajo el claim Samsung Juegos Olímpicos Tokio 2020: Orgulloso patrocinador de un mundo que se une. El comercial muestra cómo a través de cualquier dispositivo Samsung se puede disfrutar de los Juegos y vivirlos a través de las ya famosas video llamadas con familiares o amigos. En definitiva, que el deporte, pese a la distancia, sirva como herramienta para unirnos a todos un poco más si cabe.

Por último, quiero destacar la campaña del canal de televisión del Reino Unido, Channel 4, que adquirió los derechos televisivos de los Juegos Paralímpicos allá en el verano de 2012, y sus campañas publicitarias para dar a conocer el evento han sido todo un éxito. Este año no podía ser menos y bajo el lema #SuperHuman, los deportistas paralímpicos se muestran como personas extraordinarias que derraman sangre, sudor y lágrimas durante cuatro años de entrenamientos para competir por una medalla.

Nike cree que el deporte puede inspirar, crear comunidad y proporcionar una plataforma para un cambio positivo. El mejor día de todos da vida a sueños de lo que es el deporte y el mundo del futuro inspirado en una nueva generación de atletas, preciosas e impactantes imágenes rodadas con atletas de élite como Shelly-Ann Fraser-Pryce, Michael Johnson o Lebron James, entre otros, que nos invitan a un futuro mejor".