las nuevas campañas de vídeo en Google Ads para las plataformas de streaming

La cuarentena a causa del coronavirus ha modificado de forma radical al consumo de medios de entretenimiento, un hecho que se puede comprobar debido a que las principales plataformas de streaming han mostrado increíbles aumentos en su audiencia durante la pandemia.

Este hecho podría tener un gran impacto en los comportamientos de visualización de forma más amplia: de hecho YouTube ha dado a conocer que en áreas en las que la desescalada ya comenzó, los hábitos de visualización no han vuelto a ser los mismos. Para afrontar esta nueva normalidad, se han presentado las nuevas campañas de vídeo en Google Ads, con el fin de alcanzar a los usuarios de plataformas de streaming.

El cambio en el consumo de medios se ha acelerado durante la pandemia

Cada vez un mayor número de personas acceden a contenido de streaming en vivo, mientras que la reproducción de YouTube en televisión se ha incrementado más del 250% año tras año.

Bajo esta premisa es lógico pensar que a medida que más personas se acostumbran a las opciones de streaming de vídeo, su facilidad de acceso y sus ventajas, no volverán a las opciones de los canales tradicionales, lo que podría tener un gran impacto en la inversión publicitaria en un futuro no muy lejano.

Campañas de vídeo en Google Ads: una nueva sección de TV 

El primer lugar, con el fin de ayudar a los anunciantes a encontrar mejores ofertas para los objetivos de su campaña, Google creó una nueva sección dedicada a la TV en su marketplace “específicamente para publicistas e inventario que permitirá llegar a audiencias de TV a través de dispositivos”. En estos listados los anunciantes podrán encontrar al mejor socio para maximizar el alcance de su campaña a través de diferentes plataformas de streaming.

“Listas para comprar”: las nuevas pujas de anuncios para las plataformas de streaming de vídeo

Además, Google también añadió nuevas opciones llamadas “listas para comprar”, lo que facilita a las marcas ejectuar campañas publicitarias en streaming. Tanto las listas para comprar campañas de vídeo en Google Ads, como la nueva sección de TV en marketplace de Google estarán disponibles durante las próximas semanas para los anunciantes en Estados Unidos.

Artículo anteriorL’Enfant Bleu y Havas Sports & Entertainment combaten la violencia contra los niños en Fornite
Artículo siguienteManolo Bakes anuncia su llegada a Valencia