El 9 de marzo de 2013, de 11 a 13 horas, el parque del Retiro madrileño será el escenario de un entrenamiento multitudinario de running femenino organizado por el movimiento #mujeresquecorren a beneficio de la Fundación Uno entre Cien Mil.

Las #mujeresquecorren, convocadas para luchar contra la leucemia infantil

El 9 de marzo de 2013, de 11 a 13 horas, el parque del Retiro madrileño será el escenario de un entrenamiento multitudinario de running femenino organizado por el movimiento #mujeresquecorren a beneficio de la Fundación Uno entre Cien Mil.

#Mujeresquecorren es un movimiento social y ciudadano impulsado a través de las redes sociales por la periodista Cristina Mitre, directora de belleza de la revista Elle, cuyo objetivo es fomentar el running entre las mujeres y colaborar con el Proyecto Corre de la Fundación Uno entre Cien Mil. En apenas tres semanas de “vida digital”, el movimiento ya cuenta con más de 1.800 seguidores en Facebook y cerca de 1.000 en Twitter.

Los beneficios de #mujeresquecorren se destinan  al “Proyecto Corre contra la Leucemia Infantil” de la Fundación Uno entre Cien Mil. Se trata de un dorsal simbólico que se puede comprar, a partir de un euro, por internet , en http://www.unoentrecienmil.org o vía SMS, enviando las palabras “AYUDA CORRE” al número 28099. Es una aplicación web/móvil a través de la que puedes descargar un dorsal para incorporar y pegar a tu ropa deportiva o a cualquier accesorio (bolso, parte trasera de un móvil…). Todos los beneficios se destinan a la investigación de la leucemia infantil.


El pasado viernes 1 de febrero Cristina Mitre ya reunió en el Retiro de Madrid a más de 70 mujeres de forma espontánea. Convocadas con apenas unos días de antelación a través de las redes sociales usando el hashtag #mujeresquecorren.


Para asistir al entrenamiento colectivo del 9 de marzo solo es necesario llevar un dorsal de Uno entre Cien Mil y tener ganas de hacer deporte, de divertirse y de compartir una experiencia colectiva.



Para el desarrollo del evento, al que está previsto que asistan más de 200 mujeres, se harán grupos de corredoras por niveles y se seguirá un circuito diseñado por la campeona de España de Maratón en 2011, Tamara Sanfabio, la atelta Amaya Sanfabio y la promotora de #mujeresquecorren, Cristina Mitre.

Al finalizar el entreno se realizarán diferentes sorteos de prendas deportivas entre las participantes que hayan adquirido un dorsal de uno entre cien mil.