Las marcas también quieren estar presentes en la final de la Champions League

La final de Champions League 2018-2019 se juega en Madrid. Miles de aficionados y turistas acudirán en las próximas jornadas a la capital española para ver el decisivo partido entre el Liverpool y el Tottenham generando un importante evento de categoría internacional en el que cualquier marca quiere estar presente, sean o no patrocinadores de la Champions.

El evento, como sucede anualmente en las ciudades en las que se celebra, se espera que sea multitudinario. Se espera que más de 100.000 aficionados de ambos equipos acudan a la capital durante el fin de semana. En el mismo lugar, Bruno Mars inauguró el nuevo estadio rojiblanco como emplazamiento para conciertos con 55.000 asistentes, otra oportunidad en la que Exterior demostró cómo añade valor a acontecimientos con tanta afluencia de público.

Atraer a tanta gente a una ciudad implica movilidad. Miles de personas utilizan el transporte público para desplazarse y llegar a sus destinos en hoteles o en los puntos neurálgicos donde tienen lugar las competiciones y celebraciones. El último estudio extraído de AIMC Marcas demuestra que Metro y los eventos deportivos tienen una dependencia muy importante.

Del total de individuos que se desplazan habitualmente en Metro, el 77% recuerda haber visto algún tipo de publicidad. Por ello, estarán presentes en los soportes publicitarios del Metro de Madrid los próximos días marcas como PlayStation, patrocinador oficial de la Champions que estará en la estación de Estadio Metropolitano; Hoteles.com, que ha vinilado los exteriores de algunos de los trenes que llevará a los seguidores a la final de Champions; o Banco Santander y Avis, que tienen acciones de marketing espectacular en la estación de Nuevos Ministerios.

Por su parte, Mastercard, otro de los patrocinadores de la competición, también aparecerá en los digitales de las estaciones de la zona centro cercanas a las fan zones de los equipos. La marca de tarjetas bancarias aprovechará así la mayor relevancia que ofrece el formato digital en publicidad Exterior, incrementando en un 71% el recuerdo publicitario según datos del estudio Digital Signage de IAB.

La publicidad en medios de transporte, donde JCDecaux tiene una apuesta muy importante, se demuestra una vez más como indispensable en eventos de este calibre. La afluencia de público internacional en este caso, pero también nacional o local en otros momentos de gran afluencia, convierte los soportes publicitarios de los medios de transporte en los que viajan los visitantes en imprescindibles para las marcas.

- Contenido relacionado -