Las marcas de Grupo Ontwice se convierten en Alkemy

En Julio de 2018 se anunció la operación corporativa entre la compañía de marketing digital Grupo Ontwice (GO) y la consultora Alkemy con el objetivo de potenciar el negocio de la multinacional italiana en los mercados de España y Latinoamérica, así como integrar especialidades y generar sinergias de negocio. Después de un periodo de desarrollo donde la subsidiaria española creció más de 40% año tras año y se consolidaron las metodologías de trabajo, los equipos y la cultura, se ejecuta un rebranding de la compañía unificando todas las marcas actuales de Grupo Ontwice en Alkemy.

Alkemy, empresa especializada en la evolución del modelo de negocio de las grandes y medianas empresas y que cotiza en la Bolsa Italiana (ALK), continúa su camino de integración vertical. Con la estrategia denominada “One Company, One Brand” se plantea simplificar la oferta de servicios y gestión de los proyectos, manteniendo las competencias y especialización de sus equipos.

EL posicionamiento de la compañía “Enabling evolution” es una nueva estrategia pensada para provocar verdaderas reacciones en las empresas, estimular la eficiencia del negocio, la innovación, el crecimiento y el beneficio. La compañía italiana cerró 2020 con unos ingresos de €74,9 millones y un EBITDA ajustado de €6,2 millones, un 23% superior al de 2019.

Según Duccio Vitali, CEO de Alkemy SPA: “En el proceso de industrialización de Alkemy, se reforzará cada vez más la integración entre los distintos países en los que operamos. La unificación de la marca representa un paso importante en esta dirección e impulsará el crecimiento de España, apoyando aún más su fuerte rendimiento.”

- Contenido relacionado -