Las marcas anticipan en TikTok su campaña de Vuelta al cole

Los contenidos educativos son una de las categorías favoritas de la comunidad de TikTok en España y, según un estudio de Marketing Science, el 94% de los usuarios afirma haber aprendido cosas nuevas en la plataforma.

Esto hace que TikTok se posicione como la plataforma perfecta, no solo para toda la comunidad educativa, que comparte constantemente sus consejos, momentos divertidos y conocimientos, sino también para las marcas que han visto en la plataforma el escaparate perfecto para impactar a estas audiencias de una manera diferente puedan planificar y anticipar sus campañas de cara a la #VueltaAlCole y la vuelta a las universidades.

La comunidad educativa está en TikTok

Desde colegios y universidades, hasta profesores, padres o estudiantes, la comunidad educativa está en TikTok y conectan e interactúan entre ellos de manera auténtica a través de hashtags como #AprendeConTikTok (17.600 millones de visualizaciones), #Profesor (2.700 millones de visualizaciones) o #StudyTok (4.500 millones de visualizaciones), entre otros.

En concreto, la penetración de TikTok en los estudiantes universitarios españoles y europeos es muy elevada ya que más de la mitad (54%) utiliza la plataforma y casi 1 de cada 5 usuarios de TikTok en España (16%) son estudiantes.

Del mismo modo, y debido a la gran diversidad de la comunidad de TikTok, la plataforma también tiene un fuerte impacto en padres y profesores ya que el 58% de los usuarios mayores de 18 años son padres y, de estos, el 70% tiene hijos de entre 6 y 18 años.

Vuelta al cole y la vuelta a la universidad: una oportunidad para las marcas

Con la vuelta al colegio y a las universidades, en apenas un mes y medio, padres, estudiantes y profesores ya están preparando sus compras de cara al nuevo curso. En este sentido, el 59% de los usuarios de TikTok planea realizar compras durante estos meses con motivo del nuevo año escolar.

La mayoría de estos usuarios tiene planeado comprar material escolar (55%), mientras que más de la mitad (51%) también piensa comprar ropa y calzado casual para esta vuelta a las aulas. Por otro lado, los libros (42%), los ordenadores, tablets y móviles (24%), aplicaciones educativas (25%) o mascarillas (14%) también están en la lista de deseos de los usuarios de TikTok para el nuevo curso.

TikTok y el poder de prescripción

Otra de las señas de identidad de TikTok es su Feed Para Ti que ofrece a los usuarios un conjunto de vídeos totalmente personalizados y seleccionados en función de sus intereses. Gracias a este feed, cualquier usuario o marca puede hacerse viral y llegar a millones de personas sin importar el número de seguidores y generando en muchas ocasiones enormes movimientos virales. El hashtag #TikTokMadeMeBuyIt (y su versión en español, #TikTokMehizocomprarlo) acumulan más de 17 mil millones de visualizaciones, impulsando la tendencia de comercio comunitario y agotando productos en estanterías alrededor del mundo.

En el caso de la educación, millones de usuarios de todo el mundo se han unido entorno a los hashtags #UniShopping y #UniHaul para mostrar sus compras de cara al comienzo del nuevo curso y que en conjunto ya acumulan más de 28 millones de visualizaciones.

- Contenido relacionado -