Las nuevas latas de Budweiser avivan el tenso entorno político actual en Estados Unidos

El próximo lanzamiento del envase patriótico de Budweiser para la temporada de verano podría provocar fuegos artificiales en más de un sentido.

La edición especial de este año coloca la palabra «Freedom» en el logotipo donde normalmente residiría «Budweiser«, recordando una edición de gran éxito de 2016 que utilizó la palabra «America» de la misma manera. La marca dice que el envase pretende celebrar la unidad, pero algunos expertos del sector interpretan el mensaje de forma muy diferente: en el tenso entorno político actual, dijeron, la palabra «libertad» se ha cargado de un subtexto incómodo, recordando todo, desde las controversias de la máscara hasta la filtración del Tribunal Supremo de Roe v. Wade, y se ha convertido en cambio en un símbolo de lucha y división.

«La libertad es una palabra cargada con muchas connotaciones, tanto positivas como negativas, especialmente en el contexto cultural actual», dijo Denise Lee Yohn, experta en marketing de marcas y escritora. «Un ejemplo: la posible revocación de la sentencia Roe v. Wade y el tema de la libertad de elección de la mujer están muy presentes en estos momentos«.

Diseñadas por DraftLine, la agencia interna de Anheuser-Busch InBev, las latas Freedom están adornadas con simbología patriótica que incluye estrellas y rayas y un águila calva. La frase «Let it Ring» aparece en el mismo lugar que «King of Beers« en el envase tradicional de Budweiser, y el manifiesto de la marca Budweiser se sustituye por un grito a favor de los valores de la marca, sus fans y el país.

«Por la libertad que une a todos los estadounidenses: es la base sobre la que se construye la fuerza de nuestro país. Para conmemorarlo hemos sustituido nuestro icónico nombre de Budweiser por Freedom para que todos podamos brindar por el valor que tanto apreciamos. Esta Bud es para la libertad. Esta Bud es para ti«, dicen las latas.

- Contenido relacionado -