Las iniciativas especiales de Mediaset generan notoriedad para las marcas

90

Mediaset España publica los resultados del último estudio sobre eficacia publicitaria. El estudio afirma que la publicidad emitida en bloques con una duración de hasta seis minutos se recuerdan un 82% más que la ofrecida en bloques más largos.

Y es que, las campañas emitidas en Mediaset España presentan un nivel de recuerdo publicitario un 68% mayor que las de Atresmedia. En cuanto a las iniciativas especiales consolidan su poder para generar notoriedad para las marcas: las ofrecidas en los canales de Mediaset España han logrado un nivel de recuerdo un 53% mayor que las emitidas en las cadenas de Atresmedia.

Los formatos HQ (HiQuality) son los que aportan mayor recuerdo respecto al spot convencional. Entre ellos, destaca en Mediaset España el ‘Superspot’ por su posicionamiento único y su emisión simultánea en todos los canales de la compañía (excepto Boing).

Además, los bloques cortos generan más búsquedas sobre las marcas en Internet por parte de los espectadores. Según esta última oleada, Telecinco ha generado una interactividad por GRP que duplica a la de su principal competidor, Antena 3.