“Las indies aportamos cercanía, transparencia y talento”

Desde La Publicidad hemos elaborado un apartado bajo el nombre “Especial Agencias Independientes”, donde diferentes profesionales del sector ofrecen su particular punto de vista sobre el panorama actual de este tipo de agencias. Hoy es el turno de Albert Cambredó, CEO y Director Creativo Ejecutivo de Slogan.

“Algunas de nuestras ventajas frente a las multinacionales son: independencia en la gestión y en el control y la toma de decisiones estratégicas, desvinculación a los vaivenes de las bolsas internacionales y estructuras más racionales y ajustadas. De este modo, se gana agilidad y capacidad de adaptación a las necesidades de los anunciantes en un mundo en el que los mercados se mueven con mucha rapidez. 

Las indies aportamos mayor flexibilidad, cercanía, transparencia y talento. Valor real en la línea de negocio de nuestros clientes. Los anunciantes buscan agencias que garanticen resultados y para ello debe conseguirse un buen nivel de confianza, con el fin de comprender las necesidades que tienen las marcas para crear una lealtad del consumidor. 

Otro valor diferencial importante es que una vez se gana esta confianza, en una agencia independiente, es mucho más fácil conservarla porque los altos cargos suelen ser los propios fundadores y/o socios“.