Las herramientas digitales, motor de la recuperación económica del sector retail durante la pandemia

La pandemia ha transformado nuestros hábitos como consumidores a la hora de comprar. Ante las restricciones sanitarias, la compra online se ha normalizado y lo digital ha traído oportunidades para las marcas, de hecho, el 36% de los consumidores ha comprado en una tienda online que no había visitado antes del COVID y, se estima que el crecimiento de la venta online se consolidará post-covid alrededor del 35-45%.

Más de un año después del inicio de la pandemia, desde Google han querido analizar cuáles han sido esos retos a los que se ha enfrentado a día de hoy el sector retail y cómo les han ayudado a tomar el impulso que necesitaban para sobreponerse a la adversidad y contribuir a la recuperación económica de un sector tan importante en nuestro país.

Para ello han hablado con tres marcas muy reconocidas en el sector retail en España para que cuenten cómo han vivido esta situación de primera mano.

  • TOUS, la marca española de joyería y accesorios, líder en el segmento de lujo asequible trabaja con Google desde 2019, y ha sabido re orientar su estrategia comercial apoyándose y entendiendo la importancia del papel de sus equipos de marketing y el uso de la tecnología para maximizar sus ventas e impulsar un negocio de su canal online.
  • Scalpers, la empresa de moda sevillana, debido a la pandemia del COVID19 se enfrentó al desafío de orientar sus esfuerzos hacia una estrategia 100% digital. Tomando como referencia sus resultados de 2019, decidieron invertir en base a los resultados de sus campañas de prospección en siete países y, ante los buenos resultados, incrementaron la inversión en Google Ads, lo que significa un potencial crecimiento anual del 130%. Y, además, gracias a Smart Shopping Campaign y Discovery, optimizaron la campaña de rebajas de invierno.
  • D.Franklin, una startup alicantina de Illice Brands Group (IBG) que ofrece productos de moda y accesorios, participó en la última edición del programa de Growth Academy de Google for Startups, enfocado en fomentar el crecimiento de la industria del comercio electrónico y aprovechar su aceleración para la generación de recuperación económica en nuestro país. D.Franklin sufrió grandes retos de aprovisionamiento y distribución durante la pandemia. A pesar de ello, con la ayuda de Google consiguieron mejorar su estrategia de internacionalización y consiguieron incrementar su base de clientes en un 50% y sus beneficios interanuales en un 40%.
- Contenido relacionado -