Las empresas reducen un 95% de sus costes de comunicación gracias a la tecnología

Los costes de papel, impresión, sobres y envío, además de la larga espera de que la carta o contrato llegue al destinatario, ya no son una realidad para las empresas que han invertido en la desmaterialización del correo físico. Registered Messages, o mensajes registrados, pueden enviarse por SMS o correo electrónico, y pueden utilizarse como prueba legal de la relación entre empresas y clientes. Con la ayuda de la tecnología, estos mensajes se utilizan para comunicar pagos o retrasar los plazos; envío de simulaciones, contratos, pólizas y reclamos; confirmar y rescindir contratos; confirmar pago; enviar información de cambio de contrato; y todavía advierto sobre el corte del servicio.

“La estrategia de mensaje registrado es una inversión, en la reducción de costos, al paso que aumenta la velocidad y eficiencia de los procesos de comunicación con sus clientes. Mientras que una carta puede tardar unos tres días en llegar al destinatario, el Mensaje Registrado tarda 2 segundos en enviar la misma información por SMS o correo electrónico”, explica el Head of Global Sales de E-goi Digital Solutions, Ernesto Ferreira.

La compañía, que desarrolla soluciones de automatización de marketing personalizadas, descubrió que los clientes vieron una reducción del 50 al 95% en los costos de la transición del correo físico a los mensajes registrados. “Además de ahorros importantes, tenemos un impacto ambiental positivo si consideramos que no hay roles y transportes involucrados en este proceso. Otros beneficios son la eficiencia; automatización desde el envío hasta el registro de pruebas documentales legales; y seguridad, ya que los datos se almacenan y cifran en servidores seguros, accesibles sólo a través de una única clave digital”, dice Ferreira.

¿Cómo funciona?

Los mensajes registrados se pueden enviar por correo electrónico (por API o SMTP con el dominio del cliente) o por SMS (por API, con conexión directa dedicada a los operadores), siguiendo protocolos de acceso seguro, que garantizan el cifrado de extremo a extremo, con reputación, garantizando control total de la capacidad de entrega. Luego, se registra la entrega del mensaje, el comportamiento del remitente en cuanto a aperturas, clics, la respuesta y todos los contenidos y adjuntos presentes en la comunicación. Después de esta etapa, E-goi, como proveedor de servicios de confianza, emite un certificado con el informe técnico completo y una firma Calificada, válido por 12 años, que confirma la fecha y hora de emisión. Se genera una clave única y la evidencia se almacena en un servidor certificado ISO 27001. La evidencia es accesible para consulta o extracción, a través de una interfaz web accesible al cliente.

- Contenido relacionado -