Las emisoras musicales de radio crecen un 56,6% durante este confinamiento

Infografía AIMC

AIMC ha lanzado hoy la tercera y última entrega de su estudio AIMC Cuaderno de Bitácora: Semana 6 de Confinamiento (S6C) sobre los usuarios de Internet en España. Recoge datos una semana más para analizar la relación entre los hábitos diarios de las personas, y su efecto en el consumo de medios de comunicación, además de otros aspectos sociales, durante el Estado de Alarma.

Esta semana AIMC ha querido profundizar en el comercio electrónico, detectando que un 60,6% de los encuestados ha realizado alguna compra online . Mientras que un 40% declara haber comprado igual que antes, un 31,9% de Internautas afirma haber comprado más o mucho más. Hay que destacar también que más de 380.000 personas se han estrenado por primera vez en las compras online.

Las respuestas de los encuestados durante esta S6C ponen de manifiesto una vez más que el 94,6% de los mismos sigue considerando importante el papel de los medios y un 38,7% asegura que la televisión de pago es la que está ayudando más a pasar estos momentos. 

Precisamente es la radio la que con más fuerza sube durante esta última semana analizada, al ser escogida a diario por el 56,6%, lo que supone más de 20,5 millones de oyentes al día. Se observa igualmente un importante crecimiento de la radio musical, que llega casi a los 9,5 millones de oyentes. 

Si continuamos con el análisis de las casas con niños, cabe destacar que el confinamiento ha unido más a las familias en torno a la televisión, siendo un 72% de los Internautas con niños menores de 14 años en el hogar los que afirman ver más la televisión junto con sus hijos durante estos días. 

En esta S6C, AIMC ha querido comparar con la fase previa de confinamiento más estricto, un 24% de los encuestados declara haber incrementado los títulos consultados durante esta última semana, mientras que un 64,4% lee sus diarios habituales. En cuanto a las revistas, el continuo crecimiento del formato web, con más de 5 puntos con respecto a la primera semana del estudio.