Las emisoras de PRISA Radio en España salen de ComsCore desde el mes de Noviembre

Desde el pasado mes de noviembre, las emisoras de PRISA (Cadena SER, LOS40, Cadena Dial y Radiolé) han dejado de formar parte del ranking de ComsCore, el medidor de audiencia digital. La decisión se debe al cambio de medidor oficial de audiencias en el mercado español, que, a partir del 1 de enero de 2022, será GFK.

Esta compañía alemana ha sido elegida de forma consensuada por la Comisión de Seguimiento para el Concurso de la Medición Digital en España, donde participaron IAB Spain, AIMC y AEA, tras valorar las propuestas presentadas por Comscore -junto con Kantar y Telefónica-, GfK, Ipsos y Nielsen. 

Las cadenas de radio de PRISA en España, que suman mensualmente 23 millones Navegadores únicos y 35 millones de horas de escucha, retirarán su pixel de medición de los sites y aplicaciones. No obstante, es posible que los sites de las emisoras continúen apareciendo en los rankings de ComsCore España cuyos datos, desde el mes de diciembre, no reflejarán el consumo censal de los sites de nuestras emisoras sino solamente los datos de panel.

Sin embargo, sí continúan dentro del ranking de ComsCore las radios de PRISA en Colombia, México y Chile, quienes mantendrán su relación con ComsCore durante los próximos años, dado que no se ha modificado la posición de ComsCore como medidor oficial en estos países.

- Contenido relacionado -