Las descargas de aplicaciones Android superan a las de iOS

El segundo trimestre de 2019 fue el mayor en cuanto a descargas de aplicaciones y gasto del consumidor hasta la fecha. A nivel mundial, los consumidores descargaron más de 30.300 millones de aplicaciones durante este período, un volumen particularmente impresionante ya que, de acuerdo a App Annie, solo incluye nuevas instalaciones, es decir, excluye reinstalaciones y actualizaciones.

Otro dato sorprendente es que las descargas de aplicaciones para dispositivos Android lograron un gran total de 22.500 millones, mientras que en la App Store de Apple solo se descargaron 7.900 millones , con lo que la brecha entre ambos gigantes continúa ampliándose.

Este rápido crecimiento en las descargas de aplicaciones en Google Play está impulsado por los usuarios en los mercados en desarrollo. En Estados Unidos, en el período de 2016 a 2018 las descargas para Android se incrementaron un 5%, mientras que en India esta cifra alcanzó un 165%, China mostró un incremento del 70%, un 55% en Indonesia y un 25% en Brasil, de acuerdo a App Annie.

En cuanto a las apps más descargadas, durante este trimestre, las aplicaciones de Facebook (Facebook, Messenger, WhatsApp) siguen dominando, con TikTok en cuarta posición.


- Contenido relacionado -