Las decisiones más importantes de nuestra vida están condicionadas por la opinión de la familia

‘El poder de elegir’. Bajo esta proposición, Pepsi MAX, presenta su nueva campaña ‘Mójate y elige lo mejor’ que invita a las personas a romper con su ‘piloto automático’ y apostar por lo que realmente les motiva. Se trata de una oda al poder de elección y a la capacidad de decisión que anima a las personas a seguir su propio camino y tomar sus propias decisiones como una forma de tener una experiencia de vida más plena. 

En la vida, todo se construye en base a elecciones y Pepsi MAX lo pone de manifiesto gracias a su estudio sociológico ‘Somos lo que elegimos’, elaborado por NetQuest (septiembre, 2020). En él se toma como muestra de referencia a más de 2.000 ciudadanos residentes en España y con edades comprendidas entre los 16 y los 55 años. El estudio arroja datos reveladores que contrastan entre aquellos que viven su vida tomando sus propias decisiones frente a aquellas personas que viven con el ‘piloto automático conectado’. 

“En Pepsi MAX queremos crear un movimiento que celebre el poder y el valor de la elección, animando a las personas para que sigan su instinto y tomen sus propias decisiones como una forma de intentar lograr una experiencia de vida más completa. Nos gustan las historias reales, las que se crean por convicción, las que nos ayudan a inspirarnos día a día y por eso con esta campaña queremos ser un motor inspirador para todas las personas” indica Natalia Suazo, Directora de la Categoría de Bebidas para el Suroeste de Europa.

Muchas de las decisiones más importantes de nuestra vida están condicionadas por la opinión de la familia, amigos, las redes sociales o la sociedad en general. El estudio, que trata siete ámbitos de nuestra vida: la educación, la profesión, el lugar de residencia, las relaciones, las redes sociales, la moda y qué beneficios genera la toma de decisiones, revela que cuando tomamos una decisión importante por nosotros mismos experimentamos alegría, motivación y satisfacción, además de la sensación de confianza, energía, seguridad y calma. Sin embargo, a pesar de las emociones positivas que nos produce tomar decisiones.

Según la muestra, existen diferencias a nivel regional en la forma de toma de decisiones. En el caso de Andalucía, se extrae que los andaluces sienten una mayor necesidad de pedir asesoramiento (21%) a la hora de elegir en comparación con otras comunidades autónomas. En el sentido contrario, en Cataluña (40%) y en la Comunidad Valenciana (40,03%) manifiestan sentirse más libres a la hora de tomar decisiones.