El consumidor es cada vez más digital y omnicanal

Con más de 1.200 profesionales registrados, eRetail Congress 2021 se ha desarrollado en un formato 100% online con el objetivo de compartir las principales claves de diferenciación y competitividad de los retailers de la mano de marcas líderes.

La ponencia de inauguración ha corrido a cargo del director general de Venca, Jordi González, quien ha destacado que es esencial potenciar los valores diferenciales de la compañía y recurrir a la tecnología para enriquecer el CX del cliente y conseguir la experiencia operacional en toda la cadena de valor.

Escucha activa y Customer Centric

El director de Operaciones Retail y Franquicias de Phone House, Fernando Velasco, ha puesto el foco en el valor de aprovechar las opciones que ofrece la tecnología para desarrollar un conocimiento exhaustivo del usuario que permita establecer una estrategia omnicanal no invasiva y ofrecerle la mejor opción en cada momento. 

Tecnología, omnicanalidad y CX: retos de Retail en la era digital

Frente a un consumidor cada vez más digital y omnicanal, incorporar tecnología para entender mejor sus necesidades, al igual que canales más dinámicos de comunicación, son objetivos determinantes para una gestión efectiva centrada en el cliente. Asimismo, implementar una estrategia omnicanal y mejorar las interacciones con él son claves para aportarle valor y ofrecerle un CX diferenciado.

Este ha sido el hilo conductor de la primera mesa de debate de eRetail Congress, impulsada por Atento y moderada por Juan Carlos Lozano, CEO de Dir&Ge, en la que se han abordado la ‘Tecnología, Omnicanalidad y CX como principales retos de Retail en la era digital’. En ella han participado el director comercial EMEA de Atento, José Luis Sánchez; el Head of Digital & Ecommerce de LG Electronics, David Andrés; el director eCommerce, Atención al cliente y servicio técnico de Game Stores, Juan Garrido y el eCommerce director de Cashconverters, Juan Carlos Peña.

Retos de la logística eCommerce

La segunda mesa de debate, impulsada por Openbravo y moderada por Diego de Vicente, Founder & CEO de Moddo, reunió a cinco directivos de marcas de referencia para abordar los retos y oportunidades de la logística ante la explosión del eCommerce en un contexto inestable.

Todos los participantes de esta mesa, el director de Ventas Europa del Sur de Openbravo, José Alarcón; el Demand & Supply Chain Manager Spain de Yves Rocher, Héctor González; el Supply Chain Manager de Artasana/Chicco, Leonardo Bisignano;  el Head of E-Business Iberia de RS Components, Juan Carlos González  y el Sr. Last Mile & Delivery Experience Manager de Zooplus, Miguel de la Hera, han coincidido en que la logística se ha convertido en uno de los grandes aliados de los retailers por su capacidad de respuesta, adaptabilidad y eficiencia en cubrir las necesidades del consumidor.

- Contenido relacionado -