Las compañías necesitan recuperar la confianza del consumidor

Merkle, consultora especializada en CXM (Customer Experience Management), perteneciente al grupo dentsu international, lleva más de quince años ayudando a grandes marcas españolas y se centra ahora en prepararlas para dar respuesta a la creciente preocupación de los ciudadanos por la seguridad de sus datos, la cual comparten de 7 de cada 10 profesionales de marketing. 

En un estudio elaborado por Merkle con una muestra de más 800 expertos sectoriales, el 74 % está preparando sus presupuestos para invertir en tecnología adaptada a las restricciones en el uso de los datos de los usuarios.

Desde 2018, tras la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos, se han ido sucediendo modificaciones, no solo legislativas, sino también tecnológicas que afectan a la manera en la que las organizaciones operan en la esfera digital. Sin embargo, solo el 59 % de los participantes en el estudio de Merkle comprenden el impacto real de dichas restricciones en las operaciones de los negocios, en cómo miden e interaccionan con los clientes.

Con tantos cambios, la consultora internacional pone de relieve que las compañías necesitan recuperar la confianza del consumidor, trabajar una relación más estrecha y aportar transparencia en la gestión de sus datos. De hecho, el 52 % de los encuestados afirman estar trabajando en adecuar su ecosistema tecnológico para convertirse en una marca privacy-ready, que garantice la transparencia y los derechos de elección y revocación de los usuarios.

Nuestro conocimiento y experiencia en las principales tecnologías, como Google, Adobe o Salesforce, nos permite adaptar el stack tecnológico de nuestros clientes para que garantice y respete la privacidad de los usuarios. Con los objetivos de recuperar la confianza del consumidor, trabajar en una relación más estrecha y que aporte valor es esencial abordar dos puntos fundamentales: tener nuestro ecosistema tecnológico listo y adaptar la estrategia de cliente a este nuevo paradigma”, declara Verónica Herrero, Solutions Strategist en Merkle España.

- Contenido relacionado -