Las cartas de restaurantes se transforman en códigos QR

¿Cuántas veces ha pronunciado la frase: “Por favor, camarero ¿me podría traer la carta?” o ¿Cuántas veces ha levantado la mano pidiendo la cuenta para que se le trajeran a la mesa? Dos gestos sustituidos por un único clic en el móvil con la llegada de la “nueva normalidad” a los bares, restaurantes y terrazas.

Yammas.com es una app que ayuda al sector de la restauración a continuar con éxito su negocio con las nuevas circunstancias creadas por Covid-19 y da respuesta a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar contagios. Cuenta con certificado Google y la garantía de una compañía Yamamoto Technologies GmbH. Se trata de un menú electrónico que permite realizar pedidos digitales de alimentos y bebidas mediante un código QR.

Esta aplicación es importante para que los locales puedan asegurar que son Covid Free y dar una garantía y respuesta a sus clientes” asegura su creador, Simon Yamamoto.  Desde Yamamoto Technologies GmbH llevan 3 años con el desarrollo de la mejor tecnología QR permitiendo acciones que otros códigos QR no pueden ofrecer.

¿Cómo funciona?

El comensal que entra en el restaurante encontrará en su mesa un nuevo elemento: Una Magic Box que contiene un código QR. Abriendo la cámara del móvil y acercándola al código, podrá acceder al menú, carta y sugerencias del establecimiento. Sin necesidad de tener tocar nada. Aparecerán los precios, alergenos y toda la información que necesite sobre sus platos.

Si además el usuario se descarga la aplicación, podrá guardar toda esa información, sus platos preferidos y recordarlos en su próxima experiencia, incluso compartirla con otros amigos”Me preocupaba la idea de saber que en tan sólo 30 minutos un comensal infectado por COVID-19 podría llegar a infectar a todo el restaurante si toca algo que, a su vez, toca un camarero que sirve a varias mesas. Si desaparece la carta y la cuenta, desaparece el mayor foco de infección” añade Simón.