Las campañas premiadas del Festival Tocados

El jueves 29 de abril a las 19:30 h. tuvo lugar la decimonovena edición del Festival Tocados, una ceremonia donde los jóvenes son los protagonistas y encargados de premiar las mejores campañas de publicidad. Fue una gala en streaming marcada por la leyenda del hilo rojo del destino o cómo todas las personas estamos conectadas por un hilo invisible e indestructible. Agencias, marcas y alumnos fueron los protagonistas de dicha conexión.

El festival, que lleva organizándose por estudiantes de publicidad de la Universidad Nebrija desde 1998, reconoce la mejor música, las ideas más creativas, la innovaciónen la comunicación de las marcas o las historias que más les han cautivado, además deotros aspectos, de las campañas publicitarias de 2019 y 2020.

Entre las premiadas de la 19ª edición, destacaron valores comunes como la importancia de la desconexión digital para conectar con nuestros seres queridos, el valor de las cosas cotidianas, el sentido del humor como un bien necesario y la lucha por los sueños o la igualdad, en un año marcado por la pandemia.

Existen ocho categorías de premios, siendo el Gran Tocado el mayor exponente, por reconocer la excelencia de la pieza audiovisual y su repercusión en los alumnos. Fue concedido a #DesconectarParaConectar (IKEA) realizada por McCann.

El Joven Tocado fue para Dream Crazier, campaña de Wieden+ Kennedy Portland para Nike, por su mensaje realista e inspirador.

El Tocado Idea Creativa fue, por la creatividad de su concepto, para Tienda LOL (Campofrío), realizada por McCann

El Tocado Música, ha sido para Dinero (Bankinter), una campaña de Sioux Meet Cyranos.

De:Para: (Suchard) de Ogilvy, ha sorprendido por su historia, llevándose el Tocado Storytelling.

El Tocado Innovación ha sido la novedad de esta edición y la estrena AirPods

Bounce (Apple) de TBWA Media Arts Lab como ganadora.

El reconocimiento a la Trayectoria Profesional, ha sido otorgado a Uschi Henkes, directora creativa y primera mujer en presidir el Club de Creativos tras casi dos décadas de existencia de la asociación.

La 19ª edición del Festival Tocados dejó atrás la presencialidad del evento y se presentó, por primera vez en 19 años, en un programa televisivo retransmitido en streaming desde su web. Fue un formato renovado con el que se trasladó al espectador a vivir experiencias diferentes en dinámicos escenarios. Las entrevistas inspiradoras y “salseantes” de los ganadores, un carpool poseído por el ritmo de la música, challenges y hasta un ovillo gigante, fueron algunos de los elementos que, seguro, no dejaron indiferente a nadie.

- Contenido relacionado -