Descubre las campañas ganadoras de los Premis Impacte

La Ruta de l’Atzar de la Agència Catalana de Turisme; Tots tenim família, del Servei Català de Trànsit y el Heart Beat Mupi, el mupi inteligente de Nestlé – Aigua de Viladrau, son las campañas y acciones de comunicación ganadoras de los Premis Impacte, el máximo reconocimiento que otorga la publicidad catalana. Los Premios, que se han decidido por votación popular, se han entregado hoy martes, 10 de julio, en la Festa d’Estiu del Col·legi de Publicitaris y Relacions Públiques de Catalunya. Las candidaturas que han optado en las diferentes categorías han sido propuestas por un jurado cualificado formado por prestigiosos profesionales del sector.

Un Jurado formado por prestigiosos profesionales del sector y que forman parte activa de la vanguardia de la comunicación, ha propuesto las campañas y acciones que a su criterio podían optar en las diferentes categorías:

  • Eduard Amiel, CEO de Carat Barcelona
  • Marc Elena, CEO de Adsmurai
  • Pere Guardiola, director comercial del grupo Godó
  • Enric Jové, CEO de McCann Barcelona
  • Sam Júdez, directora general de DDB
  • Àlex Marquina, director comercial de Medios Digitales de la CCMA
  • Miquel Martí, director general de Barcelona Tech City
  • Enric Nel·lo, director general creativo de Grey
  • Genís Roca, presidente de Roca Salvatella
  • Alba Roig, CEO de Lewis
  • Rosa Romà, directora de Marqueting, comunicación y RSC del Hospital Vall d’Hebron y degana del Col·legi

Como novedad, este año se ha incluido en el jurado la figura del estudiante becario. Después de una selección previa, se celebró una votación a través de Facebook entre dos finalistas, Amelia Rodríguez, de la Escola Superior de Relacions Públiques, fue la estudiante que tuvo la oportunidad de debatir, opinar y votar junto a los profesionales de primer nivel que han formado parte del jurado.

La Agencia Catalana de Turismo, por su campaña, “La ruta del azar” por fomentar el turismo cultural en Cataluña. Muchas veces el destino más increíble lo hallamos más cerca de lo que parece. Este es el objetivo comunicativo de la campaña “La Ruta del Azar” creada por CHÂRLES BCN para la Agencia Catalana de Turismo en la que dos chicas descubren, por casualidad, la magia y el encanto de los paraderos de Cataluña. La campaña se presentó en televisión en TV3 después de las campanadas que daban la bienvenida al 2018, y justo después, se emitió también por plataformas de internet y en pocos días se convirtió en una campaña viran en Cataluña.

Servei Català de Trànsit, por la campaña “Tots tenim familia. A la carretera víctimes 0’’ que transmite el mensaje que es inaceptable cualquier pérdida de vidas humanas en accidentes de tráfico. La campaña, huye de los elementos recurrentes en este tipo de acciones comunicativas, y se centra en los sentimientos y las emociones que tienen anónimos cuando se imaginan la pérdida de un ser querido por un accidente de tráfico. Así mismo, conduce a la reflexión sobre la importancia que tienen todas las víctimas y, por lo tanto, la necesidad de querer llegar conjuntamente a la Visión Cero asumiendo una responsabilidad compartida.

Nestlé Aigua de VIladrau, por el uso de un mupi inteligente durante la Zurich Marató capaz de detectar las pulsaciones de los participantes. En marzo se llevó a cabo en Barcelona la Zurich Marató, y fue justo en esa ocasión cuando Tiempo BBDO lanzó esta ingeniosa campaña para Nestlé Aigua de Viladrau. Reinventando los clásicos mupis, la marca quiso dar a conocer el packaging del producto (una botella flexible y adaptada para hacer deporte) dentro del contexto de la famosa maratón. Para hacerlo, se usó un Mupi inteligente que detectaba las pulsaciones de la gente que participaba.

Sergio Caballero, codirector del Festival Sonar y responsable de su imagen, Miembro de Honor del Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques de Catalunya. El Col·legi de Publicitaris i Relacions Públiques ha reconocido la trayectoria de Sergio Caballero, codirector del Festival Sónar y responsable de su imagen. Su creatividad e inquietud artística se ha demostrado en diferentes vertientes como la composición electrónica, las artes plásticas o el arte conceptual.