Las campañas de marketing más creativas en torno al coronavirus

Algunas marcas han comenzado a ayudar con sus productos, otras con sus espacios o equipos, o incluso informando y dando ánimos a sus seguidores, pero todas tienen algo en común: han creado creativas campañas de marketing alrededor del coronavirus para inspirar y demostrar que las buenas ideas contribuyen a lograr una ayuda más sólida, y algunas de las más destacadas, son las siguientes:

Ford

Con el fin de mostrar su compromiso social, Ford reemplazó sus campañas de marketing habituales por otras concientizando sobre la prevención contra el virus.

La marca de coches menciona situaciones pasadas en las que dejó a un lado su actividad para ayudar en emergencias, ofreciendo su ayuda a personas que tienen vehículos en financiación con ellos.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=sCAkKI2dwhs&feature=emb_logo

Nike

Mientras que por lo regular Nike nos impulsa a actuar, a movernos y a salir, ahora en una de las creativas campañas de marketing alrededor del coronavirus la reconocida marca deportiva anima a su audiencia a quedarse en casa.

La marca logra apelar a la empatía y la responsabilidad ciudadana, concienciando sobre la necesidad de pensar en el bien común y el impacto que causa cada acción al seguir las medidas sanitarias.

Mercado Libre

El gran marketplace latinoamericano ha decidido cambiar temporalmente su clásico logotipo de saludo de mano por un “saludo codo a codo” para ejemplificar las buenas costumbres de salubridad alrededor del coronavirus.

Además en su campaña ha decidido bajar las comisiones a los vendedores que ofrezcan productos de primera necesidad, y penalizar a aquellos que hagan aumentos de precios en productos sanitarios.

Audi

La marca de coches Audi decidió unirse  contra el coronavirus con su campaña “Mantengamos la distancia unidos”, y decidió separar los círculos tradicionales de su logotipo para mostrar solidaridad y empatía con el distanciamiento social tan necesario en la actualidad.

Hyundai

Hyundai Motor America ha decidido restablecer su programa Assurance Job Loss Protection cuyo fin es apoyar a los clientes afectados por el incierto entorno financiero alrededor del coronavirus.

Con esta acción, Hyundai permitirá aplazar hasta seis meses los pagos de los nuevos propietarios que pierdan sus empleos y hayan comprado o arrendado su vehículo entre el 14 de marzo y el 30 de abril de 2020.

Además, para compras seleccionadas Hyundai diferirá los pagos durante 90 días a solicitud del cliente.

Ikea

Por su parte, Ikea lanzó la campaña de marketing “Yo me quedo en casa” en España, con la que logra llegar a los usuarios al recordarnos que nuestra casa siempre ha sido nuestro refugio, y sigue siendo la mejor forma de protegernos a nosotros mismos, y alrededor del coronavirus, también ayudar a los demás.

Un homenaje al lugar que está para darnos la bienvenida cuando despertamos en la mañana y cuando nos despidamos en la noche, un lugar para disfrutar nuestro tiempo de inactividad, nuestro trabajo y para despertar nuestra imaginación.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=VaMQe0RO5PM&feature=emb_logo

Coca Cola

La agencia publicitaria Mercado McCann trabajó con Coca Cola para colocar una valla publicitaria en Times Square en New York, uno de los estados más afectados por el coronavirus en Estados Unidos.

Con esta campaña la marca le dice a la gente que se mantenga separada, ya que “mantenerse separado es la mejor manera de mantenerse unidos”.

Burger King

Cuando Bélgica anunció que sus restaurantes de comida rápida deberían cerrar hasta el 3 de abril, Burger King tachó las palabras “Del Whooper” de su slogan y agregó “permanece” en la parte superior de la palabra “hogar”

Así, el “Hogar del Whooper” se convirtió en “permanece en casa”, una de las más creativas campañas de marketing en torno al coronavirus.