“Las campañas de Branded Content aseguran un mayor engagement”

Tras el III Foro de Branded Content celebrado el 19 de noviembre por La Publicidad, Pilar Valcárcel, Country Manager Spain and Portugal de Taboola, nos muestra su visión sobre algunos de los aspectos del sector.

Los consumidores ven en las campañas de Branded que las marcas les acercan contenido con una personalidad más clara. ¿Cree que resultan más efectivas estas acciones que la publicidad tradicional para llegar a las personas?

Sí, definitivamente creo que estas campañas resultan más efectivas ya que tienen un formato poco intrusivo, el usuario lo percibe como contenido y por lo tanto se crea una experiencia más natural e integrada.

Además, aportan beneficios tanto a los soportes como a los anunciantes y los consumidores. En el caso de estos últimos, disfrutan de contenidos de calidad y que les resultan de interés. Por su parte, los anunciantes consiguen una mayor interacción con los usuarios y los soportes experimentan un incremento de su CPM, así como de los ingresos. Al mismo tiempo, los anunciantes que invierten en nativa con formatos atractivos aumentan sus ventas. De hecho, en Estados Unidos, por ejemplo, uno de cada tres millenials ha comprado un producto de una marca después de ver contenido patrocinado

Por último, destacaría que estas campañas aseguran un mayor engagement y beneficios a corto y medio plazo.

En cuanto a la creatividad, ¿cuáles son las claves para realizar una acción de Branded Content de éxito?

Las creatividades han de reflejar los atributos de la marca. Sobre todo los emocionales, que ayudan a que los anunciantes se sitúen en la mente de los consumidores de la mejor forma para estos. Así, en los momentos ‘next’, aquellos lapsos de tiempo en los que los usuarios están más abiertos a descubrir contenidos de calidad que les interesan y que no sabían ni que existían, las creatividades se convierten en poderosísimas palancas de tracción y atracción con las que fluye esa relación mutua consumidores-marcas.

Al mismo tiempo, se generará un valor añadido para la audiencia. De hecho, la publicidad nativa o discovery incrementa considerablemente los CTR (Click Through Rate) en comparación con la publicidad display. Y consigue multiplicarlos por ocho en comparación con los anuncios tradicionales.

¿Se está apostando más en Branded Content actualmente? ¿Ha crecido la inversión en este tipo de campañas?

En 2018, según el estudio ‘Inversión Publicitaria en Medios Digitales’, elaborado por IAB Spain, se destinaron 43,1 millones de euros proporciona a la publicidad nativa y branded content. El dato representa el 2,2% de la cuota de mercado. Esta cifra es un reflejo de que el 83% de las marcas recurre de forma habitual a estos formatos publicitarios. Y todos los indicadores apuntan a que se experimentará un fuerte crecimiento, no sólo este año, sino en los sucesivos.

Artículo anteriorArnold respira profundo junto a Hitachi Air
Artículo siguienteBankinter se une a Samsung Pay