Las campanadas 2020 en TV arrasan en audiencia a las de 2019

Los españoles teníamos ganas de despedir el recién finalizado año 2020, y así lo reflejaron las audiencias en TV. La 1 y Antena 3, que un año más lucharon durante la última noche del año por conseguir las mayores cifras de espectadores, aumentaron muy considerablemente sus audiencias respecto al año pasado, según publica el último informe de Ymedia Vizeum.

Como no podía ser de otra manera, la pandemia también dejó su huella en las clásicas campanadas. Por norma general, podemos intuir que la audiencia siguió los consejos de las autoridades sanitarias y optó por unas navidades caseras en las que las reuniones fueron más escasas que en otros años. Así lo demuestra el dato de invitados, que pasó de incrementar la audiencia de las campanadas en más de un 30% el año pasado, a un escaso 17,8% sobre la audiencia total en La 1, y un 15,8% en Antena 3, en 2020.

La cadena pública, que en esta ocasión apostó por un discurso cargado de nostalgia y sentimentalismo de la mano de Ana Obregón, lideró las campanadas con una audiencia media de 5.890.000 espectadores, cifra que incluso llegó a ser de 7.379.000 personas a las 00:02 horas, cuando la cadena registró el minuto de oro.

Además, La 1 también triunfó en el terreno publicitario con Spain for Sure, la pieza dedicada a la promoción internacional de España, emitida tras finalizar las campanadas, y que se convirtió en el Spot de Oro de la noche tras conseguir anotar 16,7 GRP’s a formato.

Por su parte, el look de ‘la Pedroche’, que este año apostó por hacer un guiño al accesorio por excelencia del 2020, las mascarillas, logró que alrededor de 5.330.000 televidentes optaran por sintonizar la grande de Atresmedia para tomarse las uvas.

Con el gran boom que la pandemia ha causado durante el 2020 en el terreno digital, Twitch, la plataforma que permite realizar transmisiones en vivo optó, durante la noche del 31 de diciembre, por lanzarse a la piscina junto con el famoso streamer Ibai Llanos y ofrecer a su comunidad su primera emisión oficial de las campanadas. El video, de más de 4 horas de duración y que ya anota más de 5’5 millones de visualizaciones, consiguió congregar en directo, según TVTOP España, a alrededor de 243.000 espectadores, cifra que incluso llegó a ser de medio millón de personas a las 00:00, cuando se celebraba la entrada al nuevo año.

Si bien es cierto que dichas cifras son muy destacables y dejan ver la gran aportación que la pandemia ha tenido en la digitalización, no son comparables con las grandes audiencias conseguidas por las principales cadenas televisivas tradicionales.

- Contenido relacionado -