Las calles de Madrid muestran el verdadero tango argentino

Escenario al aire libre, música, danza, y la destacada presencia de la bailarina argentina Mora Godoy, hicieron un excelente combo para disfrutar en la tarde noche de Madrid. Los transeúntes pudieron ver el show que se desarrolló frente a la Puerta de Alcalá y que tuvo como objetivo mostrar el tango, danza popular de Buenos Aires, en el marco de la Participación de Argentina en la feria de turismo más grande de España.

El show comenzó con el tema “La Yumba”, de Osvaldo Pugliese, continuó luego con un adagio romántico y finalizó con “La Cumparsita”. Mora Godoy estuvo acompañada por el bailarín Ramiro Javier Izurieta. Durante el baile, los presentes pudieron disfrutar de imágenes de los destinos turísticos de Argentina en la pantalla gigante colocada para la ocasión.

 El tango es una danza tradicional originaria de los barrios más humildes de la ciudad de Buenos Aires desde el siglo XIX. Argentina ha tenido grandes representantes muy populares que han cantado, tocado o bailado tango y reconocidos internacionalmente como Carlos Gardel, Astor Piazzolla o Roberto Goyeneche, entre tantos otros. Además de ser un ícono de Buenos Aires, fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO en 2009 y por esa razón es un atractivo destacado para los turistas internacionales.

La activación de promoción del tango argentino se encuentra dentro de varias acciones que se realizan en el marco de la feria de turismo FITUR, en la cual, en su segunda jornada se realizaron reuniones con las aerolíneas Air Europa y Plus Ultra con el fin de poder reestablecer las rutas aéreas a la Argentina cuando el turismo se reactive, aumentar las frecuencias en comparación a los niveles previos a la pandemia y generar nuevas rutas.

Argentina participa de la Feria FITUR que se desarrolla del 19 al 22 de mayo en la ciudad de Madrid, España con el objetivo de poder generar negocios, buscar inversiones y posicionar al país como destino turístico internacional para cuando las fronteras se abran y la situación sanitaria lo permita. El stand de Argentina de más de 450 m2 cuenta con medidas adicionales para poder asegurar la distancia social, la circulación del aire y la sanitización de todo el espacio.

- Contenido relacionado -