Las búsquedas sobre ‘pérdida de peso’ descienden un 20%

En julio de 2021, Pinterest se convirtió en la primera gran plataforma en prohibir por completo los anuncios de pérdida de peso. Con la llegada del verano, época en la que las conversaciones en torno a la imagen corporal aumentan, Pinterest ha revisado cómo su política de prohibición de anuncios de pérdida de peso puede haber influido y cambiado las conversaciones en la plataforma.

Los datos muestran que las búsquedas globales que contenían el término «pérdida de peso» disminuyeron un 20% en mayo de 2022 en comparación con las de julio de 2021. En su lugar, los Pinners han acudido a Pinterest para descubrir ideas que inspiren hábitos saludables, especialmente los relacionados con una dieta sana. Las búsquedas relacionadas con «comidas rápidas y saludables» se multiplicaron x65  y las de «motivación para llevar una alimentación saludable» se multiplicaron x13 desde mediados de abril a mediados de mayo de 2022, en comparación con el año anterior.

A diferencia de otras plataformas, Pinterest es un lugar donde la inspiración prevalece sobre la comparación. De hecho, el 91% de los usuarios considera que Pinterest es un espacio intrínsecamente positivo. La plataforma trabaja constantemente en el desarrollo de medidas proactivas para seguir siendo un espacio positivo, evitando el contenido perjudicial y promoviendo la positividad corporal.

Los resultados recientes de búsquedas en Pinterest muestran que los Pinners son menos propensos a buscar dietas, y en su lugar buscan consejos para la autoaceptación y para llevar un estilo de vida saludable. Estas son algunas de las búsquedas más populares****:

  • Las búsquedas relacionadas con «cómo cambiar la mentalidad» aumentaron un 50%
  • Las búsquedas sobre «afirmaciones sobre positividad personal» se multiplicaron x5
  • «Cómo adquirir más seguridad» 32%
  • «Amor propio» 36%
  • «Frases sobre la aceptación del cuerpo» x3
  • «Body positivity» x2
  • «Frases anti body shaming» 43%
  • «Referencias de cuerpos con curvas» x5
  • «Poses de modelo curvy» x3
  • «Tipos de cuerpo andrógino» 57%

«Cuando implementamos nuestra prohibición de anuncios de pérdida de peso hace un año, nuestra esperanza era continuar construyendo nuestra plataforma como un espacio seguro y acogedor donde todos los Pinners se sientan libres de ser quienes son y abrazar su imagen corporal. Ahora, un año después, vemos una respuesta positiva de los usuarios, lo que demuestra el verdadero impacto que una política de este tipo puede tener en los comportamientos y percepciones en línea. Continuaremos apoyando y protegiendo a nuestros usuarios de información o contenido dañino que no se alinee con nuestra misión y valores”, Sarah Bromma, directora de políticas en Pinterest

- Contenido relacionado -