Las búsquedas de bienestar alcanzan cotas históricas en Pinterest

Muchas personas conocen a Pinterest por ser el lugar para encontrar recetas, ideas de decoración del hogar o manualidades. Sin embargo, el COVID-19 ha generado estrés en la vida de la gente, y más personas que nunca acuden a Pinterest para encontrar bienestar e ideas de autocuidado. De hecho, Pinterest ha observado recientemente cotas históricas alrededor de ideas para el bienestar mental, incluyendo meditación (+44%)agradecimiento (+60%) y positividad (+42%), que se dispararon de febrero a mayo. Los Pinners están buscando formas creativas de afrontar la nueva normalidad, así que hemos analizado estas nuevas prioridades para entender qué tendencias marcarán el resto del año 2020.

El mundo continúa siendo un lugar impredecible, y las personas buscan métodos conscientes de afrontar la incertidumbre, con búsquedas como “actividades para aliviar el estrés” multiplicándose por 4,7.  Otros aumentos de búsquedas relacionadas con salud y bienestar incluyen***:

  • “Rutina matinal para ser más productivo” (x6)
  • “Rutina de ejercicios en casa” (x12)
  •  “Rutina nocturna de autocuidado” (x7)
  •  “Diarios de gratitud” (x8)
  •  “Actividades de  mindfulness para niños” (x3)
  •  “Rutina de ejercicio para niños” (+73%)

Nuestro equilibrio mental se puso a prueba seriamente durante el confinamiento. Y aún hoy la situación en todo el mundo nos obliga a lidiar con la incertidumbre, la imprevisibilidad, el respeto a las reglas de distanciamiento social y el miedo generado por la información diaria, confusa y alarmante. Cada uno de nosotros debemos enfrentar nuestras propias vulnerabilidades, surgidas con la manifestación de una variedad de trastornos físicos, como insomnio, falta de apetito y falta de energía. Dado que el exterior es a menudo amenazante y peligroso, la necesidad de lidiar con nuestro mundo interior es natural y vital: ejercicio, meditación, conexión y discusión sobre las propias emociones. Es importante comenzar a familiarizarse con estas necesidades, por lo que es un buen punto de partida que Pinterest facilite esto a millones de personas“, comenta Ilaria Merici, psicóloga y psicoterapeuta en Milán.

Los retos y la incertidumbre también son la chispa para la creatividad, para la actitud “ahora o nunca”, y para planear tu casa, el viaje o el negocio que siempre soñaste. Desde el inicio de la pandemia, los Pinners han estado buscando inspiración relacionada con “comenzar un nuevo negocio” (+35%*****). Mayo es el mes en el que los Pinners comenzaron a mirar de nuevo al futuro, con un incremento de búsquedas para “objetivos para una vida futura” (x2)“lista de objetivos para la vida” (+65%)“objetivos familiares” (+30%) y “objetivos de vivienda” (+78%). Los usuarios sienten la necesidad de retomar el control de sus vidas y crear proactivamente la vida que aman**.