Las barcas del Parque del Retiro son el nuevo recruiting de Friendz

¿Estarías dispuesto a ganar una carrera en las barcas del Parque del Retiro (Madrid) para conseguir trabajo? ¿O a buscar a un desconocido por un parque teniendo como única pista su fotografía?. La multinacional italiana Friendz retó a sus candidatos a estas pruebas para conseguir ser la persona elegida para la vacante de creativo publicitario en el equipo español.

“Cada vez que abrimos una vacante para el puesto que sea buscamos tres aptitudes básicas: una persona despierta, con ganas de trabajar y dispuesto a darlo todo por Friendz”, afirma la co-fundadora italiana Cecilia Nostro

Friendz nació hace tres años de la mano de tres jóvenes emprendedores italianos que vieron en las redes sociales la oportunidad de revolucionar el social marketing y darle el contrapunto al marketing de influencers. Tres años después, Friendz ha llegado a España como primer país en el proceso de internacionalización, y ya cuenta con más de 40 empleados. 

“Desde el primer día, hemos decidido hacer procesos de selección poco convencionales para ver la personalidad de las personas, y porque tampoco sabíamos cómo seleccionar a nuestros candidatos porque nunca habíamos hecho una entrevista de trabajo”, confiesa Daniele Scaglia, co-fundador de Friendz.

Los primeros empleados en el puesto de ventas tuvieron que conseguir comprar una bicicleta usada y venderla a un precio mayor en el mismo día, y explicarle a sus abuelos cómo se utiliza la app para smartphones de Friendz. Los recién contratados para el equipo italiano tuvieron que enfrentarse a una entrevista a oscuras en una oficina en la que nunca habían estado y cambiar la letra de la canción Despacito con su experiencia personal.

- Contenido relacionado -