Las asociaciones empresariales con mejor presencia digital

Farmaindustria, la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y la Asociación Empresarial Eólica (AEE) son las organizaciones empresariales con mejor Comunicación Digital en 2021, según recoge el informe La comunicación digital de las organizaciones empresariales españolas, elaborado por MAS Consulting para analizar la comunicación digital de las 100 asociaciones empresariales más relevantes de España a lo largo del último año. Farmaindustria, Unión Española Fotovoltaica (UNEF) y la Asociación Empresarial Eólica (AEE) lideran la clasificación.

Farmaindustria y UNEF repiten posición con respecto al año pasado. La AEE asciende hasta la tercera posición gracias a la mejora en varias de las clasificaciones respecto al año pasado, especialmente en su página web, LinkedIn e Instagram.

Faconauto sube hasta la cuarta posición gracias a la excelente puntuación obtenida en su página web, junto al buen hacer en LinkedIn y YouTube. Por último, Hostelería de España progresa y alcanza el quinto puesto como consecuencia de los buenos resultados obtenidos en la página web, LinkedIn y, especialmente, Instagram.

La segunda edición del estudio La comunicación digital de las organizaciones empresariales españolas revela que Faconauto lidera la tabla de posicionamiento SEO, con 77 puntos, seguida de la Confederación Española de Transporte de Mercancías -CETM- (73), UNEF (72), Foro Nuclear (71) y Farmaindustria (69).

Como elementos comunes en todas ellas, encontramos un buen diseño, contenidos interesantes y actualizados y múltiples recursos informativos, audiovisuales y documentales que aumentan la relevancia entre sus stakeholders.

En cuanto al uso de redes sociales, el 94,9% de las patronales tiene al menos una red social. Las plataformas más utilizadas siguen siendo Twitter (89,8%), LinkedIn (84,7%), YouTube (81,6%), Facebook (56,1%) e Instagram (32,7%).

Farmaindustria, ADIGITAL y AEE, las mejores en Twitter

Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG), CETM y AEE, las mejores en Facebook

Farmaindustria, Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) y UNEF, las mejores en LinkedIn

Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), Foro Nuclear y Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP), las mejores en Instagram

Asociación Española de Banca (AEB), DigitalES y UNEF, las mejores en YouTube

- Contenido relacionado -